El Real Madrid preparó sin sobresaltos la semifinal de la Supercopa de España que enfrentará a los blancos con el Mallorca en Yeda. Ancelotti pudo contar con los 24 jugadores convocados, donde destacaban los canteranos Lorenzo Aguado, Diego Aguado y Yáñez. Además, también trabajó con normalidad Alaba, aunque no tendrá minutos en esta competición.
La vuelta de Alaba es una grandísima noticia. La idea era que durante este mes de enero el austriaco regresara a una convocatoria y volviese a tener minutos. Lo primero ya lo ha conseguido. El encuentro contra Las Palmas, que se disputará el día 19 en el estadio Santiago Bernabéu, está marcado en rojo con el deseo de que por fin regrese al terreno de juego, aunque quién sabe si su aparición se adelantará.
También fue uno más Vinicius Junior, que poco después de llegar al hotel de Yeda se confirmó que iba a poder jugar la Supercopa de España, ya que el Comité de Competición le sancionó con dos partidos tras ser expulsado frente al Valencia en Mestalla el pasado sábado.
Ancelotti no dudó en defender en rueda de prensa. El italiano aseguró que están «encantados en todos los aspectos» con el brasileño Vinícius Júnior y lamentó que cuando se habla de la provocación que se la achaca al jugador, «se desvía el tiro a los insultos» que recibe.
Ancelotti se refirió a Vinicius en la rueda de prensa previa al entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva King Abdullah de Yeda, anexa al estadio donde los blancos disputarán este jueves la segunda semifinal de la Supercopa contra el Mallorca.
A juicio del técnico, la sanción de dos partidos impuesta al delantero brasileño por el Comité de Disciplina por su acción contra el portero del Valencia Dimitrievski «no es correcta».
«Es difícil ser Vinicius», subrayó el entrenador italiano ante el trato que se da al jugador por parte de algunos aficionados en los estadios donde juega. Si el internacional brasileño debería de corregir algunos aspectos de su comportamiento, Ancelotti zanjó: «Sigo pensando que estamos encantados con Vinicius en todos los aspectos». «Me canso porque cuando se habla de la provocación de Vinicius se desvía el tiro a los insultos y el resto que le pasa a él», se quejó.