Liga: Valladolid-Real Madrid

El Real Madrid se montará en un avión 36 minutos para recorrer 280 kilómetros

El Real Madrid viajará a Valladolid este sábado su partido de Liga en el José Zorrilla en avión

Tardarán 36 minutos y recorrerán 280 kilómetros

Ancelotti: «Quien diga que sin Vinicius jugamos mejor es que se ha olvidado de que ganamos dos Champions con él»

Real Madrid avión Valladolid
Mbappé y Brahim en un avión. (Realmadrid.com)

El Real Madrid hará este sábado lo que hace siempre que tiene que jugar un partido fuera de la Comunidad de Madrid. Es decir, montarse en un avión para llegar a la ciudad de destino. Una práctica habitual que en esta ocasión toma mayor relevancia, puesto que el destino final es Valladolid, una ciudad situada a poco más de 200 kilómetros.

Este viaje, en tren, tiene una duración de poco menos de una hora, mientras que en autobús sería poco más de dos horas. En avión, este tiempo se reduce notablemente, puesto que el Real Madrid llegará al aeropuerto de Valladolid en unos 36 minutos. La entidad madridista prefiere esta vía.

Para ello, el Real Madrid despegará de Barajas pasadas las 11:00 horas y llegará a Valladolid sobre las 11:40 horas. En ese momento, se desplazará a su hotel de concentración, que será el AC Palacio Santa de Ana, situado en Arroyo de la Encomienda. Aquí tendrán los blancos su cuartel general hasta la hora del partido. Tras la comida, una pequeña siesta o descanso y charla en el hotel, el Real Madrid saldrá hacia el José Zorrilla sobre las 19:00, para llegar al estadio con tiempo, antes de las 19:30.

La ruta que hará el avión será la misma que sigue un avión que despega de Madrid hacia Santiago, con la salvedad de que cuando lleguen a la altura de Zamora se desviarán para poner rumbo a Valladolid. En total, recorrerán poco menos de 280 kilómetros.

Tras alcanzar el liderato con todos los honores, ya que fue primero en este inicio de 2025, aunque con un partido más que el Atlético, el pasado fin de semana, el objetivo del Real Madrid ante el Valladolid es defender esa posición de privilegio. Los de Ancelotti llegan a este encuentro tras sellar su presencia en el playoff de la Champions el pasado miércoles contra el Salzburgo en el Bernabéu.

Por otro lado, el Valladolid es colista de la Liga. Los de Pucela son últimos y están a cinco puntos de la permanencia, por lo que necesitan buscar la machada contra el Real Madrid si no quieren ver cómo se sigue complicando su futuro en Primera.

«El objetivo es claro: somos líderes desde el último partido y tenemos que conservar la posición. Es un momento importante de la Liga y tenemos que aprovechar que somos líderes para ganar mañana. Al partido le doy la importancia que merece y es muy importante porque queremos conservar el liderato. Voy a meter el mejor equipo posible. Es un calendario exigente y poco a poco estamos cogiendo un buen ritmo para ilusionarnos», aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias