Champions League

Liverpool-Real Madrid y Bayern-PSG, semifinales anticipadas en octavos

Sorteo de Champions
Sorteo de Champions

El Real Madrid se enfrenta al Liverpool en los octavos de final de la Champions. Los blancos, que han accedido a esta eliminatoria como primeros de grupo, disputarán la vuelta contra los ingleses en el estadio Santiago Bernabéu. Una condición que se han ganado por su buen hacer y que, visto lo visto el pasado año, puede ser determinante para los de Ancelotti. Además, dichos emparejamientos se disputarán el 14/15/21/22 de febrero en partido de ida y 7/8/14/15 de marzo de 2023 el choque de vuelta.

De esta forma, se repite la final de la Champions de la pasada edición. El Real Madrid ganó en París al Liverpool por 1-0 para conquistar la Decimocuarta. Además, en los cuartos de final de temporada 2020-2021 los madridistas también pasaron por encima de los de Klopp, al igual que en Kiev, donde los blancos ganaron la Decimotercera. Por otro lado, hay que recordar que los británicos fueron los últimos que ganaron una final al rey de la competición en 1981.

En total, Real Madrid y Liverpool se han visto las caras en Europa en nueve ocasiones, con un balance de cinco victorias para los madridistas, tres para los ingleses y un empate. Curiosamente, los tres partidos que ganaron los de Anfield fueron las tres primeras veces que se vieron las caras. Después, la moneda siempre ha caído del lado madridista, con dos finales incluidas y un empate que favoreció a los madridistas.

Por otro lado, la otra eliminatoria estrella es la que enfrentará a PSG y Bayern de Múnich, repitiendo la final de 2020. Además, el Manchester City se medirá al Leipzig, mientras que el Chelsea se verá las caras Borussia Dortmund. También, el sorprendente Brujas se verá las caras con el Benfica, el Milan con el Tottenham, el Eintracht con el poderoso Nápoles y el Inter con el Oporto.

Así quedan los emparejamientos

Leipzig-Manchester City

Brujas-Benfica

Liverpool-Real Madrid

Milan-Tottenham

Eintrachat-Nápoles

Borussia Dortumd-Chelsea

Inter de Milán-Oporto

Bayern-PSG

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias