Liga Santander: Real Madrid - Valencia

El Real Madrid jugará contra el Valencia con dos días menos de descanso

El Real Madrid afrontará el partido contra el Valencia con dos días menos de descanso que su rival, que jugó el viernes su partido contra el Levante

En el vestuario blanco hay una tremenda indignación con los horarios de las cinco primeras jornadas tras el parón, que les obliga a jugar siempre después que el Barcelona

real madrid
Kroos, durante el Real Madrid - Eibar. (Getty)

Una vez solventada la primera ‘final’ contra el Eibar, el Real Madrid ya prepara el trascendental partido del próximo jueves (22.00 horas / Movistar LaLiga) ante el Valencia con la necesidad imperiosa de ganar para seguir con opciones de título. Los de Zidane se jugarán media liga contra el conjunto ché que llega al Di Stéfano con dos días más de descanso.

En el Real Madrid hay un tremendo enfado con los horarios de las cinco primeras jornadas tras el parón y en el partido ante el Valencia se vuelve a demostrar esta teoría. El Real Madrid finalizó su duelo ante el Eibar pasadas las 21.00 horas del domingo mientras que el Valencia jugó el pasado viernes ante el Levante en Mestalla.

Es decir, el equipo de Zidane dispondrá de 96 horas de descanso hasta medirse al Valencia. Sin embargo, los chés se plantarían en el Di Stéfano habiendo descansado seis días (144 horas). Y no es sólo Valencia, es que según lo comprobado en las primeras cuatro jornadas de competición tras el parón, los rivales del Real Madrid acumulan 100 horas más de descanso mientras que el Barcelona suma 20 horas más que sus rivales.

El Barcelona, siempre por delante

Las horas de descanso son cruciales en este calendario tortuoso previsto para finalizar la competición, pero también hay otro hecho que indigna al club blanco: el hecho de jugar por detrás del Barcelona en las cinco jornadas publicadas de forma oficial. Esto hace que el equipo de Zidane siempre juegue con las presión en el ‘cogote’ después del resultado del Barcelona, como se pudo comprobar en esta primera jornada de vuelta en los duelos de Mallorca y Barcelona.

Además, en el vestuario madridista también ha provocado un tremendo enfado el hecho de disputar los partidos como visitante a las 22.00 horas, hecho que acorta los plazos de recuperación de cara al siguiente partido. En la próximas jornadas, el Real Madrid disputará el último partido del día en sus visitas a Anoeta y Cornellá. En Valdebebas ha mosqueado principalmente el horario del partido contra el Espanyol, que lo disputarán el próximo 28 de junio. El Barcelona jugará en Balaídos contra el Celta a las 17.00 horas. Esto lo resume todo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias