Champions League: Real Madrid - Inter de Milán

Real Madrid – Inter: la Champions es lo primero

Real Madrid Inter
Real Madrid - Inter: la Champions es lo primero.

El Real Madrid continúa con su particular maratón. Tras ganar a Granada, Sheriff, Sevilla, Athletic y Real Sociedad, los blancos se citan ahora con el Inter de Milán en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions. El Santiago Bernabéu abre sus puertas para acoger un encuentro entre dos históricos del fútbol europeo que tienen un mismo objetivo: acabar primeros de grupo. Los de Ancelotti lo conseguirán si puntúan ante los italianos, mientras que los de Milán están obligados a sumar los tres puntos para poder terminar líderes. Visto los posibles primeros, finalizar como campeón de grupo es sinónimo de tener un cruce mucho más amable. Eso sí, siempre que la diosa fortuna no te cruce con el PSG.

El Real Madrid tiene claro que el partido es mucho más importante de lo que parece. El tener el billete a octavos asegurado, algo que no pueden decir el resto de los equipos españoles que están disputando la máxima competición continental, ha quitado presión al partido, pero quedar primeros de grupo es capital. Tanto la entidad como la plantilla esperan que el Santiago Bernabéu se llene por primera vez en lo que va de temporada para llevar en volandas a los blancos. El temor al coronavirus, las obras y el frío han disminuido la afluencia de espectadores en Chamartín, pero el mensaje del club es que este es un partido grande donde necesitarán el apoyo de los aficionados.

Para este duelo Ancelotti rotará lo justo. De hecho, sólo se espera un cambio asegurado en la delantera, donde Jovic ocupará la posición del lesionado Benzema, y podría haber otro en el centro del campo, ya que Fede Valverde tiene opciones de comenzar el partido de inicio dando descanso a un Modric que jugó los 90 minutos ante la Real Sociedad. Mendy y Casemiro, ambos apercibidos, serán titulares asumiendo el riesgo de ver una cartulina que les deje fuera de combate en el duelo de ida de los octavos de final.

En gran momento

Enfrente, el Inter de Milán acude a la cita en un espectacular estado de gracia, refrendado este fin de semana con la goleada ante la Roma de José Mourinho (0-3), y con ganas de venganza después de sucumbir ante los madridistas en el lejano duelo del Giuseppe Meazza de la primera jornada (0-1).

Aquella fue una de las dos únicas derrotas sufridas este curso por los de Simone Inzaghi -además de la liguera ante la Lazio a mediados de octubre (3-1)-, que suman once encuentros seguidos sin hincar la rodilla y cuatro victorias en las últimas cuatro jornadas de Serie A.

El preparador transalpino no podrá contar con uno de sus jugadores más en forma, el argentino Joaquín Correa, descartado por una lesión muscular en el muslo izquierdo que se produjo en el Olímpico de la capital romana. Así, su compatriota Lautaro Martínez, suplente ante los romanos, y el bosnio Edin Dzeko serán los encargados de llevar el peligro al área de Thibaut Courtois.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias