«Esperamos que tengan el comportamiento que han tenido siempre con nosotros, que ha sido el del sacrificio, el compañerismo, profesionalidad y todo lo que tiene que ver con la selección. Soy muy feliz cuando veo que a la gente que quiero les va bien», aseguraba Luis de la Fuente tras golear a Andorra y ser preguntado por los jugadores del Real Madrid, que se iban a incorporar en las próximas horas a la concentración de la selección española en Las Rozas.
Luis de la Fuente alabó a los futbolistas del Real Madrid, que son Carvajal, Joselu y Nacho, pero no fue el único. Todos los jugadores del combinado nacional reconocen el gen competitivo de unos futbolistas que no se cansan de ganar. Un ADN que esperan que pueda ayudar al combinado nacional a hacer grandes codas durante la Eurocopa que se celebrará en Alemania.
La selección española se concentró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sábado 1 de junio, día en el que el Real Madrid disputó la final de la Champions contra el Borussia Dortmund en Wembley. Los jugadores del combinado nacional se juntaron en torno a la televisión a las 21:00 horas para ver en directo el encuentro y, una vez más, pudieron comprobar lo que todos sabían y alguno ha sufrido esta misma temporada, como es el caso de Rodrigo Hernández. El gen competitivo de los madridistas es ilimitado.
Ahora, la selección española, que cuenta con tres de los integrantes de ese equipo, espera que esa hambre voraz por la victoria, Carvajal, Nacho y Joselu lo lleven a un grupo de jugadores que sueñan con hacer grandes cosas en esta Eurocopa.
Dos intocables
Dani Carvajal es un fijo para Luis de la Fuente. Un intocable. Tras la pasada edición de la Liga de Naciones, donde el riojano apostó por Jesús Navas tanto en las semifinales como en la final, el de Leganés terminó siendo un jugador clave ganar el torneo y, desde ese momento, ya no ha dejado de ser el dueño del costado derecho de España.
Otro fijo e importante para Luis de la Fuente es Joselu. El delantero del Real Madrid es un intocable en las convocatorias de Luis de la Fuente. Desde que el de Haro es el jefe de España, siempre ha contado con el gallego. Y este, le ha devuelto la confianza con cinco goles y una asistencia en los 10 partidos en los que ha sido internacional.
Nacho, un multiusos para España
Nacho esta temporada ha jugado 45 partidos con el Real Madrid. El último fue en Londres, donde fue titular en la final de la Champions, que los blancos ganaron al Dortmund y que él se encargó de levantar. Por lo tanto, esta es la temporada en la que más partidos ha jugado.
Luis de la Fuente gana un multiusos con Nacho. Posiblemente, por ello ha prescindido de Marcos Llorente. Y es que el capitán del Real Madrid es mucho más que un central. Su posición habitual es en el centro de la defensa, pero puede jugar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. Lo que le convierten en una bendición para cualquier entrenador. Es además un reconocimiento a un jugador que ha rendido toda la temporada a muy buen nivel y que se ha ganado con su trabajo disfrutar de esta Eurocopa.