Vuelve la Liga al estadio Santiago Bernabéu y el Real Madrid está obligado a reaccionar tras caer eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic. Los hombres de Carlo Ancelotti firmaron, posiblemente, el peor partido en lo que va de temporada ante el conjunto vasco para perder el primer título del curso. Ahora, ante el Granada tratarán de recuperar las sensaciones perdidas para seguir manteniendo la ventaja con el Sevilla, único equipo que por el momento está siguiendo la estela de los madridistas en la clasificación.
El Real Madrid se vio superados en San Mamés. El equipo dirigido por Marcelino García Toral pasó por encima de un conjunto blanco incapaz de reaccionar durante 80 minutos. Y cuando lo hizo, llegó el gol de Berenguer que les dejaba fuera de la competición copera. Las sensaciones con las que los de Ancelotti regresaron a la capital fueron muy regulares, pero el italiano ya ha querido dejar claro a sus hombres que tienen que volver a mostrar la versión de equipo sólido que se quedó en Arabia durante la Supercopa de España. Y es que, desde que fueron campeones en Riad no han vuelto a mostrar su mejor cara. Sufrieron para eliminar al Elche en Copa, empataron con los ilicitanos en Liga y cayeron ante el Athletic.
Para este encuentro Ancelotti no podrá contar con dos jugadores capitales como son Vinicius y Benzema. El brasileño está sancionado, mientras que el francés sigue arrastrando molestias en el isquio. Su objetivo es estar listo para la ida de los octavos de final de la Champions ante el PSG. Por lo tanto, el once titular por el que apostará el italiano tendrá varias novedades. Courtois estará en la portería, mientras que en los laterales es probable que reaparezcan Carvajal en la derecha y Marcelo en la izquierda. La pareja de centrales será la formada por Alaba y Militao.
En el centro del campo también podría haber cambios. Algún integrante de la CMK podría descansar, dejando su lugar a jugadores como Fede Valverde o Eduardo Camavinga. Y arriba, sin Vinicius y Benzema, Ancelotti tendrá que idear un nuevo tridente. Asensio o Rodrygo estarán en la derecha, Hazard debería formar en la izquierda, mientras que Jovic apunta a ser la principal referencia ofensiva.
En busca de la sorpresa
Enfrente estará un Granada que necesita puntuar para alejar el fantasma del descenso, al que mira a seis puntos de distancia. Las derrotas ante Getafe (4-2) y Osasuna (0-2), firmadas después de los empates ante Elche (0-0) y Barcelona (1-1), han apagado la mecha de un equipo que parecía haber reaccionado a su mal arranque liguero.
En busca de revertirlo, el conjunto de Robert Moreno se ha reforzado este mercado de invierno con las incorporaciones del centrocampista serbio Njegos Petrovic y de hasta tres delanteros: el albanés Myrto Uzuni, el uruguayo Matías Arezo y el cántabro Dani Raba.
Los tres estarán disponibles para el choque en el Bernabéu, donde no podrán jugar los lesionados Neyder Lozano ni Santiago Arias pero al que llegará Rubén Rochina tras varios meses de baja. Arriba, junto al veterano Jorge Molina, podría formar el colombiano Luis Suárez, siempre y cuando se encuentre al cien por cien tras regresar de la concentración con su selección.