Hablar de que un equipo es mejor que el anterior cuando ese ha sido capaz de dominar la Liga y conquistar la Champions, parece, cuanto menos, atrevido. Pero el Real Madrid lo ha conseguido. En este verano ha sido capaz de mejor lo presente dando un nuevo impulso a la plantilla madridista con la llegada de Endrick y, especialmente, de Kylian Mbappé. En Varsovia se estrena lo que se puede definir como la nueva galaxia blanca.
La plantilla del Real Madrid la temporada pasada fue la mejor del mundo. Lo fue por lo que consiguió en el terreno de juego, pero también por lo que hizo fuera de él. Sí es verdad que ganaron Liga, Champions y Supercopa de España, pero también hay que poner en valor que se sobrepusieron a un sinfín de contratiempos. Lesiones complicadas y tres de ellas muy graves que muchos equipos les hubiesen hecho salar por los aires la temporada.
Courtois días antes de comenzar la Liga, Militao en la primera jornada y Alaba en noviembre, sufrieron la rotura del ligamento cruzado de sus respectivas rodillas. Los blancos perdieron a tres de sus pilares casi todo el curso, pero consiguieron reinventarse para seguir compitiendo. Pues a todo esto, se ha sumado la llegada de Mbappé y Endrick.
Del primero poco se puede decir. Uno de los tres mejores jugadores del mundo que a sus 25 años ha cumplido su sueño de niño fichando por el Real Madrid. De blanco está llamado a hacer grandes cosas y a convertirse en una leyenda del club acompañado de otros futbolistas que ya han sido capaces de demostrar su potencial en el club más exigente del planeta.
Mbappé llega a una plantilla en la que compartirá vestuario con jugadores como Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Carvajal, Rüdiger, Militao, Mendy o Courtois, entre otros. Jugadores de primerísimo nivel a los que se une el delantero francés para subir aún más la calidad de un equipo de absoluta garantías para pelear por todo, y todo en el Real Madrid esta temporada son siete competiciones.
La otra incorporación del Real Madrid ha sido la de Endrick. Un joven delantero que el pasado 21 de julio cumplió 18 años. Por delante tiene toda una carrera para brillar, pero desde el primer momento apunta que sumará mucho a la plantilla de Ancelotti. Con el delantero hay que tener paciencia, pero la sensación es que contribuirá muy notablemente a mejorar una unidad B que este curso será clave.
Jugadores como Brahim Díaz, Arda Güler o Lucas Vázquez, entre otros, serán capitales en un equipo que puede jugar un máximo de 72 partidos y podría tener una temporada de 12 meses. Ancelotti deberá hacer muchas rotaciones durante la temporada para que Real Madrid pueda aspirar a pelear por absolutamente todo los títulos.
Por lo tanto, en Varsovia nacerá una nueva galaxia para un Real Madrid que podrá presumir de tener una de las mejores plantillas del mundo, si no la mejor. Un equipo preparado para luchar por todo que puede presumir de contar con los tres mejores jugadores del mundo -Mbappé, Vinicius y Bellingham-, pero que también tiene una serie de futbolistas que hacen del equipo de Ancelotti un conjunto casi perfecto al que ahora le toca demostrar sobre el césped todas las expectativas creadas.