Champions League: Manchester City-Real Madrid

El Real Madrid está listo para la gran batalla

El Real Madrid se entrenó al completo, incluido Tchouaméni, sobre el césped del Etihad Stadium, donde se medirá al Manchester City

El Real Madrid se ejercitó en el Etihad Stadium para terminar de preparar el duelo contra el Manchester City perteneciente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions. En los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, todos los hombres de Ancelotti, Tchouaméni incluido, realizaron ejercicios de calentamiento y los tradicionales rondos. En los tres cuartos de hora siguiente, trabajaron a baja intensidad para terminar de preparar un duelo que se antoja vibrante. Jeremy de León también entrenó junto al equipo en el Etihad.

El Real Madrid llegó al Etihad Stadium con el recuerdo demasiado fresco de lo que sucedió la pasada temporada en ese escenario. Los blancos se llevaron de vuelta a la capital de España un doloroso 4-0 que les dejó fuera de la final de la Champions y con la sensación de ser muy inferiores a los de Pep Guardiola. La idea de los madridistas en este partido es resarcirse de lo que sufrieron el curso pasado.

Para ello, el Real Madrid sabe que tendrá que hacerlo todo a la perfección. Ancelotti ha dejado claro a sus jugadores que deberán estar a la altura física y futbolísticamente, pero, además, deberán tener una gran actitud y un excelente compromiso. Si falla algo de esto, la gesta quedará en nada.

Para este encuentro, Ancelotti tiene claro que apostará por Nacho en el centro de la defensa, ya que Tchouaméni, aunque ha viajado, no podrá ser de la partida al ver amarilla en el encuentro de ida. Además, Militao no tiene el ritmo competitivo suficiente para jugar un encuentro de estas características. Por lo tanto, el capitán formará en el centro de la zaga junto a Rüdiger.

La otra idea que tiene Ancelotti es mantener la posición que Rodrygo ocupó en el partido de ida. Es decir, el italiano tiene la idea de que el brasileño vuelva a jugar en la izquierda, lo que llevaría a Vinicius a atacar mucho más por dentro.

Ancelotti analiza el choque

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro perteneciente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions que enfrentará a Manchester City y Real Madrid en el Etihad Stadium justo antes del entrenamiento. Los blancos llegan a este encuentro tras haber firmado un impresionante empate a tres en la ida, celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

Ancelotti, que se convierte en el segundo entrenador con más partidos en Champions del Real Madrid, analizó el encuentro: «El partido es de los jugadores y mañana será lo mismo. Van a ser los protagonistas y será un duelo con mucha calidad».

Sobre el pasado, fue claro: «No hay que mirar al pasado, sólo al partido de mañana. Hay que competir, luchar y tener confianza. El resultado fue igualado, quedan 90 minutos y todo puede pasar. Tenemos la confianza de encontrar la calidad para generar problemas».

Ancelotti también fue claro al dejar claro que «nada me quita el sueño, sólo si como demasiado esta noche». «Estamos muy bien ahora y tengo confianza en mis jugadores», comentó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias