Pasadas las 12:30 hora insular, el Real Madrid hizo acto de presencia en el hotel Santa Catalina, donde permanecerán concentrados hasta la disputa del partido frente a Las Palmas en el estadio Gran Canaria. El primero en hacer acto de presencia fue Florentino Pérez, desatando la locura. El máximo mandatario blanco sintió el calor de su afición.
Minutos después llegó el autobús del equipo mientras la afición cantaba eso de «¡reyes de Europa, somos los reyes de Europa!». El primero en bajarse fue Ancelotti, muy aclamado, y, a continuación, llegó la hora de los jugadores. Todos fueron ovacionados, aunque Vinicius y Mbappé se llevaron la palma. El francés, una vez más, se paró a firmar autógrafos, haciendo feliz unos madridistas que no podían contener las lágrimas.
Sólo les vale ganar
El Real Madrid comenzó la Liga empatando a uno contra el Mallorca en Son Moix. El equipo blanco se adelantó gracias a un gol de Rodrygo, pero en la segunda mitad Muriqui empató y los madridistas no supieron reaccionar. En el debut en el Bernabéu, contra el Valladolid, los de Ancelotti vencieron por 3-0 con goles de Valverde, Brahim y Endrick, todos ellos en la segunda mitad.
El Real Madrid viaja a Las Palmas con la necesidad de ganar para no ver como el Barcelona se aleja a cuatro o cinco puntos, dependiendo del resultado, demasiado pronto. Los azulgranas han sido los únicos capaces de lograr la victoria en las tres primeras jornadas de Liga tras vencer a Valencia, Athletic y Rayo Vallecano.
Tras este encuentro, en el fin de semana el Real Madrid se medirá al Betis en el estadio Santiago Bernabéu. Este será el último encuentro antes de que la Liga se pare para dejar paso a las selecciones. Tras el parón, los madridistas viajarán a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad.