En el Real Madrid todo son buenas noticias. Es así por la gestión deportiva, social y económica que lidera Florentino Pérez y que se ve trasladada de forma directa en la plantilla que lleva con precisión Carlo Ancelotti desde el banquillo y un equipo de jugadores irrepetibles, historia del fútbol mundial. El Real Madrid gana en el campo y también fuera del terreno de juego. Igual triunfa en la Champions que en la economía, en la Liga que en el aspecto social.
A todo el éxito conseguido en los últimos años, y hasta con una pandemia de por medio que destrozó a muchos clubes y que ni afectó al Real Madrid por su buena gestión, se une ahora el fichaje de Kylian Mbappé. Una incorporación que todo club hubiera querido hacer, por la que hubiera pagado millones de euros, y que el club blanco consigue sin pagar a ningún club, ya que el francés llega libre.
«Estamos ante el mejor proyecto deportivo del mundo», comentan en Valdebebas ante lo construido en los últimos años, redondeado ahora con el fichaje que faltaba, el más deseado del último lustro. Kylian Mbappé abre otra etapa en el Real Madrid y da comienzo a la nueva era. En todos los nivales. La unión Mbappé-Real Madrid tiene un componente mediático sin comparación con ninguna otra en el fútbol, pero además esta incorporación se consiguió mientras en el campo se rendía a las mil maravillas.
A veces fichajes de este tipo se hacen por una necesidad extrema, por dar un vuelco a una mala situación, pero el Real Madrid está en la mejor de las situaciones. Es ya el actual campeón de Europa, también de su Liga, cuenta con una plantilla repleta de talento, que mezcla experiencia con juventud… y ahora se suma Kylian Mbappé, toda una estrella mundial. De ahí que el Real Madrid haya dado otro golpe al fútbol y que se esté ante el mejor proyecto deportivo del mundo.
El liderazgo de Florentino Pérez consiguió construir un equipo que viene de hace diez años, pero que se ha ido mejorando año a año. La planificación deportiva es espectacular y ahí están los frutos. Fichajes como Rodrygo, Vinicius o Bellingham, jóvenes futbolistas con una proyección tremenda que desde el primer momento rinde, son ejemplos claros, pero hay más. Están jugadores como Militao, Mendy, Alaba o Courtois que también eran presente y futuro, que funcionaban igual en el momento del fichaje que varias temporadas después.
Se pueden poner muchos ejemplos, porque la planificación de la plantilla se ha demostrado ser la correcta. Lo dicen los datos y los hechos, la simple realidad. Casos como Brahim, Lunin, Rüdiger, Camavinga, Tchouaméni, Fede Valverde… son otros fichajes plenamente estudiados, no a golpe de vídeo viral o de dejarse llevar por el momento. Y a todos ellos se les unen leyendas del club, como el selecto cuarteto de las seis Copas de Europa, que son la personificación perfecta del éxito madridista y de una planificación medida. Carvajal, Modric, Nacho y Kroos ganaron hace una década y también lo hacen ahora. El alemán ya se despide, el capitán queda a la espera de su decisión, pero esta última temporada fueron muy importantes.
Mbappé, otro golpe del Real Madrid a sus rivales
A este vestuario tan sano llega un Mbappé que da un salto de calidad y relevancia en su carrera y con cuyo fichaje el Real Madrid da otro golpe más a sus rivales. Los grandes equipos de Europa asisten a un dominio prácticamente estructural del equipo blanco, pero tienen que ver como ese dominio en el campo -seis Champions en diez años- se extiende también por los despachos. El fichaje de Mbappé supone otro golpe del Real Madrid a sus rivales y un mensaje de poderío y grandeza al mundo del fútbol.
De ahí que la frase que resuena en Valdebebas de que «estamos ante el mejor proyecto deportivo del mundo» sea tan cierta como comprobar únicamente los datos y recordar lo que pasa. Sólo un Real Madrid como este, saneado económicamente, brillante en lo deportivo y con todos los retos cumplidos, se puede permitir fichar a un jugador como Mbappé de esta manera. Es otro golpe más y la demostración de que el Real Madrid vive una etapa dorada en todos los sentidos.