Sufre una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal

El Real Madrid confirma la lesión de Vinicius: estará de baja dos meses y medio

Vinicius sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda con afectación del tendón distal y estará de baja dos meses y medio

El jugador brasileño se perdería la Supercopa de Europa y su objetivo será llegar plenamente recuperado para los octavos de Champions

lesión vinicius
Vinicius, durante un partido. (Getty)

Se confirman las malas noticias acerca de la lesión que sufre Vinicius Junior. Tras someterse a pruebas médicas una vez aterrizado en la capital de España, el Real Madrid ha confirmado que sufre una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de su pierna izquierda. El brasileño estará dos meses y medio apartado de los terrenos de juego.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinícius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda», ha confirmado el conjunto blanco.

El delantero del Real Madrid utilizó las redes sociales para mandar un mensaje de ánimo. Vinicius prometió que volverá «más fuerte» cuando supera esta dolencia, que le impedirá volver a jugar en lo que resta de 2023.

Vinicius se perderá los siete partidos que restan en este 2023 y todo el mes de enero, en principio. Los blancos tienen que jugar cinco duelos de Liga ante Cádiz, Granada, Betis, Villarreal y Alavés y dos de Champions frente a Nápoles y Unión Berlín. Además, también estaría fuera contra el Mallorca en el primer compromiso del nuevo año y en los dieciseisavos de la Copa del Rey, además de la Supercopa de España, donde el Real Madrid se medirá al Atlético en semifinales. Su objetivo pasa a ser llegar al cien por cien a los octavos de la Champions, que comenzarán a mediados de febrero.

¿Cómo fue la lesión de Vinicius?

Vinicius Junior abandonó lesionado a los 26 minutos el duelo que enfrentó a Colombia y Brasil en Barranquilla. El jugador del Real Madrid se fue al suelo y, tras ser atendido por los servicios médicos de la selección brasileña, tuvo que ser sustituido por Joao Pedro. El delantero se quejó de la parte posterior del muslo izquierdo. Una vez en el banquillo, continuó siendo atendido por los galenos de la pentacampeona del mundo.

Al finalizar el primer tiempo, se dirigió al vestuario con hielo en la zona afectada, cojeando y hablando con el médico del Brasil, donde se podía intuir que le estaba explicando que le dolía. «Creo que es la misma que la última vez. Recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde. Mañana haremos pruebas para ver cómo voy», declaró el madridista tras el partido.

Hay que recordar que el brasileño ya estuvo varias semanas apartado de los terrenos de juego por una pequeña rotura fibrilar en su pierna derecha que sufrió ante el Celta en la tercera jornada de Liga. En esa ocasión, se perdió cuatro partidos. Tres de Liga y el debut en Champions contra el Unión Berlín.

Una plaga que no cesa

Está siendo un parón letal para el Real Madrid, que el viernes también conocía que Eduardo Camavinga tendrá que estar en la enfermería entre ocho y 10 semanas por una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha.

El Real Madrid en estos momentos tiene nueve jugadores lesionados. Además de Vinicius, Courtois y Militao se lesionaron al principio de temporada de gravedad. El brasileño podría regresar antes de que finalice el curso, mientras que el belga lo tiene más complicado. Tchouaméni y Camavinga tampoco podrán jugar más en 2023 y el reto de ambos es llegar a la Supercopa de España que se celebrará en enero.

Por otro lado, Kepa también se está recuperando de una lesión muscular, al igual que Dani Ceballos y Arda Güler. El turco es el que más lejos tiene su regreso. Además, Bellingham está llevando a cabo un plan especial para recuperarse de la lesión que sufre en el hombro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias