Una Liga inmaculada

Un Real Madrid de campeonato

El Real Madrid está cuajando un campeonato nacional de Liga de sobresaliente con un ritmo de campeón y unos números impresionantes

Real Madrid
Ancelotti y su plantilla.

«Comienza la semana del desenlace final, la de saber si seguiremos vivos en la Champions y si terminamos de ganar la Liga», aseguran desde el vestuario del Real Madrid horas antes de entrar en siete días decisivos, donde el Manchester City, primero, y el Barcelona, después, pondrán a prueba la temporada de los hombres de Carlo Ancelotti. Un curso que, hasta la fecha, en la Liga es impecable.

El Real Madrid está haciendo una temporada de campeonato que quiere finalizar con la consecución del título número 36. Los blancos suman a estas alturas de curso, tras haber jugado 31 encuentros, 78 puntos, la misma puntuación que logró la temporada pasada. Es decir, los hombres de Ancelotti mejorarán con creces su papel en la competición de Liga, donde también son los que más goles hacen, con 60 dianas, y los que menos reciben, tan sólo 20. Es decir, su diferencia de goles es de más 42.

También, el Real Madrid en esta Liga tan sólo ha perdido un partido, ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano y ha cedido seis empates. De hecho, sólo tienen un punto menos que el equipo que ganó de la mano de José Mourinho la Liga en la temporada 2011-2012 con 100 puntos. Los de Ancelotti, si lo ganan todo hasta final de temporada, llegarían a las 99 unidades.

La barrera de los 80 puntos

Una vez más, Ancelotti tenía razón. El italiano siempre ha dejado claro que si eran capaces de llegar a los 80 puntos estarían muy cerca de ser campeones de Liga y razón no le faltaba al italiano. Si el Real Madrid es capaz de ganar al Barcelona el próximo fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu, logrará 81 puntos y, lo más importante, pondrán una diferencia de 11 puntos con los azulgranas cuando restarían 18 por disputarse. Es decir, se puede decir que los blancos serían campeones de manera virtual al alcanzar la puntuación que siempre marcó el técnico madridista como determinante.

Además, el Real Madrid encadena 25 partidos sin perder esta temporada en Liga. Es decir, el equipo de Carlo Ancelotti tan sólo está a tres encuentros de igualar los 28 partidos sin conocer la derrota en Liga que los blancos consiguieron entre 2016 y 2017 con Zidane como técnico. Además, los blancos ya han sido capaces de superar los 24 de Mourinho entre 2011 y 2012. También, los 22 con Mourinho y el propio Ancelotti en 2013 y los 21 que lograron el francés y el italiano en 2021.

«El equipo ha sido muy sólido de continuo. Hemos tenido mucha continuidad y solidez. No siempre hemos jugado bien, pero hemos luchado y competido todos los partidos y todos los minutos. Todo el mundo habla de la calidad individual de la plantilla, pero cuanta más calidad tienes, más difícil es buscar el compromiso y hasta ahora lo hemos buscado», aseguró Ancelotti tras el encuentro ante el Mallorca.

Unos pilares vitales

El gran rendimiento del Real Madrid en la Liga se ha apoyado en varios pilares clave: la adaptabilidad táctica, la profundidad de plantilla, la mentalidad ganadora, la gestión excepcional de las lesiones y la cohesión del equipo. La capacidad para sobreponerse a las adversidades, que han sido muchas a lo largo de la temporada por culpa de las lesiones de jugadores clave como Militao, Alaba y Courtois, entre otros. El equipo ha demostrado carácter y calidad.

En el vestuario del Real Madrid sabían desde principio de temporada que todos los títulos eran importantes, pero tenían claro que debían saldar su deuda con la Liga. El curso pasado no estuvieron a la altura en ningún momento y vieron como un Barcelona inferior les arrebataba el título. Este curso se han centrado en ser regulares y lo han demostrado a pesar de los muchos obstáculos que han tenido que superar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias