El Clásico de Copa del Rey: Real Madrid-Barcelona

Resultado del Real Madrid – Barcelona: goles y jugadas del partido de Copa del Rey en directo

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado hoy jueves 2 de marzo desde  las 21:00 horas en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Te hemos contado en directo los goles, resumen y cómo ha ido el Clásico de semifinales de Copa del Rey que se ha enfrentado al Real Madrid contra el Barça. En este directo también te hemos contado las alineaciones de ambos equipos y la forma de verlo.

Real Madrid – Barcelona en directo

Final del partido (0-1)

El Barcelona sale victorioso de la ida de estas semifinales de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu tras vencer por 0-1 en un partido donde los blancos fueron claramente superiores, pero no pudieron materializar sus ocasiones. Los blancos no dispararon a puerta en todo el encuentro, mientras que los de Xavi Hernández aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron.

Min 90+3 – Ter Stegen se duele

Centro de Vinicius y Álvaro tratando de rematar golpeó a Ter Stegen, que se va al suelo y hace claras muestras de dolor. El partido está a punto de finalizar.

Min 90 – 5 minutos de añadido

El cuarto árbitro levanta la tablilla y son cinco los minutos de añadido. Nos iremos hasta el 95′.

Min 89 – ¡UUUUYYYY RODRIGO!

Lo intentó el brasileño desde fuera del área, pero el balón salió ligeramente por el lateral de la portería. El Real Madrid no ha disparado a puerta en todo el encuentro.

Min 87 – El Madrid no puede

Se bajó el suflé de los primeros 25 minutos de la segunda parte donde el Real Madrid encerró al Barcelona y ahora los de Xavi Hernández han podido salir un poco más de su propio área. Quedan pocos minutos más el descuento.

Min 85 – Entra Sergi Roberto

Xavi da entrada a Sergi Roberto y sale Kessie.

Min 82 – Se prepara Álvaro Rodríguez

El canterano volverá a tener minutos con el objetivo de repetir lo que ya hizo el pasado sábado ante el Atleti, donde anotó el gol de la igualada. Ahora, el Real Madrid lanzará centros al área para que el gigante uruguayo trate de enganchar alguna.

Min 77 – El Madrid lo sigue intentando

Está siendo imposible para los de Ancelotti poder atravesar la defensa del Barcelona. El conjunto azulgrana está muy cómodo con un esquema de 4-5-1, mientras el Madrid lo intenta y lo intenta, pero sin éxito.

Min 74 – Segundo cambio en el Madrid

Entra Tchouaméni y sale Toni Kroos. Ancelotti busca dar control al partido con la entrada del francés.

Min 71 – ¡¡Ansu le quita el gol a Kessie!!

¡¡La que acaba de liar Ansu Fati!! El Barcelona trenzó una gran jugada en ataque y Kessie disparó a puerta tras una gran asistencia de Ferran. El balón iba directo a portería y Ansu la envió fuera. El Madrid se salva.

Min 69 – Primer cambio en el Barça

Entra Ansu Fati y se retira Raphinha.

Min 66 – Primer cambio en el Real Madrid

Entra Rodrygo y sale Nacho. Cambio muy ofensivo de Carlo Ancelotti.

Min 65 – Amarilla a Kessie

El jugador africano trató de protegerse y dio un codazo a Carvajal. El árbitro no dudó en sacarle la tarjeta amarilla.

Min 61 – Otro córner para el Madrid

Aluvión de saques de esquina por parte del Real Madrid, que no logra perforar la defensa azulgrana.

Min 59 – Córner para el Madrid

El conjunto blanco lo sigue intentando y lo intentarán desde la esquina. El dominio en el juego está siendo absoluto.

Min 55 – El Madrid encierra al Barça

El Real Madrid ha salido realmente convencido por remontar el partido. Al Barcelona no le dura nada la posesión y el conjunto blanco ha encerrado por completo a los de Xavi.

Min 51 – Arriba Camavinga

El mediocentro francés golpeó desde 25 metros en la frontal del área, pero el balón salió muy por encima de la portería de Ter Stegen.

Min 50 – Amarilla para Gavi

El canterano del Barcelona se encaró con Vinicius y el árbitro le sacó la amarilla al español.

Min 48 – ¡Ocasión para Vinicius!

La primera posesión larga es para el Real Madrid y, tras dar varios pases de un lado a otro, llegaron al área para que Vinicius rematara a puerta, pero cómo no, el balón rebotó en Araújo,  la gran sombra del brasileño en todo el partido. Es córner para el conjunto blanco.

Min 46 – Comienza la segunda parte

El Barcelona pone el balón en juego. Los segundos 45 minutos dan comienzo y el Real Madrid tratará de remontar el gol de desventaja. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Final del primer tiempo (0-1)

El Barcelona se va al descanso con un resultado positivo. Militao, en propia puerta, anotó el primer y único gol del encuentro en el minuto 12, pero sin hacer justicia en lo que se había visto hasta el momento. Las ocasiones y el juego las ha llevado los de Ancelotti, pero el conjunto azulgrana se ve por delante en la eliminatoria.

Min 44 – Amarilla para Raphinha

Vinicius corría solo por el centro del campo, rodeado por cuatro jugadores del Barcelona y fue Raphinha quien le derribó. Munuera Montero no dudó en sacarle la tarjeta amarilla.

Min 40 – ¡¡Carvajal a las nubes!!

Qué gran centro de Kroos al área dirección al pie de Carvajal, que estaba solo, pero envió el balón a las nubes. ¡Qué ocasión se ha perdido el Real Madrid!

Min 37 – El Barça pierde una oportunidad

El Barcelona salió muy bien de la presión del Real Madrid y movió el balón de lado a lado. Gavi se presentó en el costado izquierdo, a la espalda de Carvajal y centró al área, pero ni Ferran ni Raphinha pudieron rematar. El balón es para el conjunto blanco.

Min 33 – Modric desde lejos

Luka Modric disparó desde 30 metros mientras Kessie se dolía dentro del área, pero el balón salió muy por encima. El Real Madrid no tiró el balón fuera y avanzó hasta acercarse a la portería de Ter Stegen.

Min 30 – El Madrid se repone

El gol del Barcelona, que no hace justicia a lo vivido hasta el momento, ha hecho que el Real Madrid siga buscando el gol. Está llevando las ocasiones más claras del encuentro, pero sin éxito.

Min 25 – Gol del Barcelona

Tuvo que intervenir el VAR para validar la acción. Kessie se presentó en el área, golpeó a puerta y tras varios rebotes, el balón acabó en el fondo de la red. En un error de salida de balón, el Barcelona robó y en dos toques se presentó frente a Courtois. Es gol en propia puerta de Militao.

Min 24 – Amarilla a Vinicius

Vinicius Jr forcejea con Frenkie de Jong en el centro del campo hasta el punto de agarrarse e ir ambos al suelo. Sorprendente decisión del árbitro y solo le saca la amarilla al brasileño. De Jong se queda exento de pena.

Min 19 – El Madrid busca el primero

A punto de cumplirse el ecuador de la primera mitad, el Real Madrid se ha asentado mejor en el encuentro, teniendo las ocasiones más claras y busca el primer gol que le de ventaja en esta eliminatoria. El partido no está defraudando para nada.

Min 16 – Nuevo córner para el Madrid

El Real Madrid se está haciendo con el guión del partido. La banda izquierda, formada por Vinicius y Nacho están poniendo en problemas a Araújo y Raphinha. Se cambiaron los roles y el lateral blanco atacó mientras el extremo brasileño le defendió. El ’22’ fue al suelo y envió el balón a córner.

Min 14 – El Madrid aprieta

Córner para el Real Madrid. Karim Benzema realizó un gran disparo desde fuera del área, pero el balón chocó en Koundé. El conjunto blanco tendrá una nueva oportunidad desde la esquina

Min 12 – Gol anulado a Benzema

Qué gran gol hizo Karim Benzema, pero estaba en fuera de juego. El delantero francés recibió un gran centro de Vinicius, que controló con el pecho y remató de primeras enviando el balón al fondo de la red. El linier levantó la bandera inmediatamente.

Min 10 – Inicio equilibrado

Primeros 10 minutos del partido y la igualdad es máxima. Ambos equipos luchan por tener la posesión de balón, pero ninguno de los dos trata de imponerse de momento.

Min 6 – La tuvo Vinicius

Gran jugada trenzada del Real Madrid. Los blancos salieron muy bien de la presión de los delanteros del Barcelona y lograron llevar el balón a pies de Vinicius, que encaró a Araújo y lo primero que hizo fue disparar, pero el balón salió muy desviado. Es balón para el Barça

Min 5 – Primera falta sobre Vinicius

El Real Madrid ha salido muy dominador en el encuentro y con mejores sensaciones que su rival. Vinicius, en el centro del campo, recibe la falta y Munuera Montero lo tiene claro. El balón es para el conjunto blanco.

Min 3 – El Real Madrid presiona

Primeros compases del encuentro y el Real Madrid ha salido al campo muy decidido. La presión es total sobre los jugadores del Barcelona y las intenciones son claras por parte de Carlo Ancelotti.

Min 1 – ¡Qué ocasión para Modric!

Primera jugada del encuentro y Luka Modric recibió el balón al espacio y se presentó solo ante Ter Stegen. El croata envió el balón al lateral de la red, pero el linier levantó el banderín. Es fuera de juego, pero la primera ocasión es para el conjunto blanco.

Min 1 – ¡Comienza el partido!

El balón ya rueda sobre el terreno de juego, el primer balón es para el Real Madrid.

A punto de comenzar el encuentro

Los 22 protagonistas saltan al terreno de juego y el ambiente en el Santiago Bernabéu es total. ¡Que gane el mejor!

Canal del encuentro

El partido se podrá ver en directo a través de La1 de RTVE o desde Movistar+, pero también a través de los comentarios en directo de OKDIARIO.

¿Quién será el árbitro del encuentro?

José Luis Munuera Montero será el árbitro principal que dirigirá el Real Madrid – Barcelona que se juega este jueves en el Santiago Bernabéu. Por su parte, José Luis González González estará en el VAR e Iglesias Villanueva en el AVAR.

¡20 minutos para el inicio!

Ya no queda nada para el comienzo del partido. 20 minutos para que ruede el balón sobre el césped del Santiago Bernabéu. ¿Nervios? ¿Quién ganará?

Últimos resultados del Barcelona

Balance en el mes de febrero: 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas

  • Betis 1 – 2 Barcelona
  • Barcelona 3 – 0 Sevilla
  • Villarreal 0 – 1 Barcelona
  • Barcelona 2 – 2 Manchester United
  • Barcelona 2 – 0 Cádiz
  • Manchester United 2 – 1 Barcelona
  • Almería 1 – 0 Barcelona

Últimos resultados del Real Madrid

Balance en el mes de febrero: 6 victorias, 1 empate, 1 derrota

  • Real Madrid 2 – 0 Valencia
  • Mallorca 1 – 0 Real Madrid
  • Al Ahly 1 – 4 Real Madrid
  • Real Madrid 5 – 3 Al-Hilal
  • Real Madrid 4 – 0 Elche
  • Osasuna 0 – 2 Real Madrid
  • Liverpool 2 – 5 Real Madrid
  • Real Madrid 1 – 1 Atlético de Madrid

Historial de enfrentamientos

El Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado un total de 252 veces en partidos oficiales. El de hoy, será el 253 y el balance es de 101 victorias para el conjunto blanco, 52 empates y 99 victorias para los catalanes. Por lo tanto, los de Xavi Hernández buscarán la cifra redonda de las 100 victorias, aunque no lo tendrán nada fácil.

Por si fuera poco, en total se han anotado un total de 832 goles, 419 para el Real Madrid y 413 para el Barcelona.

¡¡A calentar!!

Los jugadores del Real Madrid salen a calentar. La ovación es total para los chicos de Carlo Ancelotti.

Los porteros del Barça calientan

Ter Stegen ya calientan sobre el césped del Santiago Bernabéu. ¡No queda nada para el inicio!

Vieja guardia

Carlo Ancelotti apuesta por la vieja guardia. Por Luka Modric y Toni Kroos. Como en las grandes citas, como en los grandes partidos, como en las finales de Champions League. El técnico italiano confía en sus jugadores más veteranos, pero más experimentados en este tipo de choques. En el banquillo estarán Ceballos o Tchouaméni, que seguramente tengan minutos en la segunda parte.

Partido de vuelta

Cabe destacar que estas semifinales se disputarán a doble partido. En las rondas iniciales se han disputado a un único enfrentamiento, pero aquí ya habrá partido de vuelta. Se celebrará el próximo 5 de abril en el Spotify Camp Nou.

Los jugadores ya están en el estadio

«¡Estamos en casa!», dice el Real Madrid en sus redes sociales. Los jugadores ya se encuentran en el vestuario del estadio.

Espectacular recibimiento

Los jugadores del Real Madrid recibieron una calurosa y espectacular llegada al Santiago Bernabéu. ¡El ambiente es brutal!

¡Estos son los onces!

Recordemos los onces.

Real Madrid sale con Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Vinicius, Valverde y Benzema

Barcelona sale con Ter Stegen; Araújo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Busquets, De Jong, Gavi, Kessie; Raphinha y Ferran.

Camino al Bernabéu

¡¡Los jugadores del Real Madrid salen dirección el Santiago Bernabéu!!

Importancia de Nacho

El jugador del Real Madrid ha vuelto a contar en los onces de Carlo Ancelotti. Con la lesión de Mendy y Alaba se le ha abierto una gran puerta. No solo dentro del club, sino también en la selección. El defensa está en la prelista que ha confeccionado Luis de la Fuente para los duelos que enfrentará al combinado nacional contra Noruega y frente a Escocia. El seleccionador ha contado con el defensa, que está siendo un habitual en las alineaciones de Ancelotti desde que comenzó este nuevo año.

Resultado del Real Madrid – Barcelona: goles y jugadas del partido de Copa del Rey en directo
Nacho Fernández. (Getty)

¡Todo listo en los vestuarios!

Ya está todo listo y preparado para la llegada de los jugadores del Real Madrid. Queda poco más de una hora para el inicio… ¡tic, tac!

Jaula a Vinicius

Con la confirmación de la alineación del Barcelona, Xavi apuesta, como estaba previsto, por Araújo para frenar a Vinicius Jr. El extremo brasileño es el jugador más determinante del equipo a día de hoy y, según Ancelotti, el «más determinante de Europa». Por ello, el técnico de Tarrasa repetirá la misma fórmula que le hizo ganar la Supercopa de España.

 

¡Once del Barcelona!

Xavi sale con Ter Stegen; Araújo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Busquets, De Jong, Gavi, Kessie; Raphinha y Ferran.

Responsabilidad del gol

Karim Benzema tiene, un día más, la responsabilidad del gol en el Real Madrid. Ante el Barcelona, el francés le ha anotado 13 goles desde que llegó al conjunto blanco en 2009. Si hoy anota, igualará a nada más y nada menos que Puskas, Gento y César Rodríguez. En el caso de anotar dos, igualará a Raúl González Blanco.

Por otro lado, con 10 tantos, es el tercer máximo goleador de Europa en este 2023, solo por detrás de Rashford (14) Osimhen (11).

Camavinga imprescindible

Carlo Ancelotti decide apostar por Camavinga en vez de Tchouaméni. El ex del Rennes se ha ganado con creces el puesto en el que es uno de los partidos más importantes de la temporada.

En los 21 primeros partidos de esta temporada jugó 730 minutos, mientras que en los 17 encuentros en este 2023, suma 1.268′. Sólo Rüdiger (1.455′), Vinicius (1.400) y Valverde (1.341) han disputado más minutos después del Mundial de Qatar.

¡ALINEACIÓN DEL REAL MADRID!

¡Ya se conoce el once del Real Madrid para este Clásico! Ancelotti apuesta por Camavinga, Kroos y Modric en el centro del campo.

Este es el once del conjunto blanco: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Vinicius, Valverde y Benzema

Vini Jr, jugador cinco estrellas

Vinicius Jr fue nombrado jugador cinco estrellas de Mahou en el mes de febrero.

A punto de conocerse el XI del Madrid

El Real Madrid, como acostumbra, hace oficial el once dos horas antes del partido, por lo que está al caer. Es cuestión de minutos… ¿Jugará Rodrygo?

Goles y más goles

El Real Madrid publica un video con los mejores goles de los Clásicos de los últimos años. Raúl, Zidane, Benzema, Asensio…

Gran tifo

Se espera un gran tifo en el Santiago Bernabéu para cuando salgan los jugadores al terreno de juego. Los canales oficiales del Real Madrid publicado imágenes del interior del estadio, en gran condiciones por cierto, y se puede apreciar como en el fondo sur hay papeletas en todos los anfiteatros.

Dos derrotas consecutivas

El Barcelona encadena dos derrotas consecutivas. La primera se produjo hace precisamente una semana, frente al Manchester United en Old Trafford, lo que supuso la eliminación en Europa League. La segunda fue este domingo en Almería, en el campeonato doméstico. Los de Xavi Hernández no aprovecharon el ‘regalo’ del Real Madrid tras el empate en el derbi y ahora la distancia es de siete puntos.

El árbitro del partido

José Luis Munuera Montero será el árbitro principal que dirigirá el Real Madrid – Barcelona que se juega este jueves en el Santiago Bernabéu. Por su parte, José Luis González González estará en el VAR e Iglesias Villanueva en el AVAR.

Dónde ver el Real Madrid – Barcelona

Si quieres ver en directo por televisión el partido del Real Madrid que se juega hoy, jueves 2 de marzo, a partir de las 21:00 horas tienes varias formas de hacerlo: podrás hacerlo en directo a través de La1 de RTVE o desde Movistar+. Pero además podrás seguir online gratis el partido hoy a través de la plataforma RTVE Play o desde la web de DIARIO MADRIDISTA.

¿A qué hora empieza el Clásico?

El Clásico que enfrenta al Real Madrid y al Barcelona hoy en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey se juega a partir de las 21:00 horas. Sin embargo, puedes quedarte con nosotros porque en DIARIO MADRIDISTA te contaremos las alineaciones, la llegada del autobús del Real Madrid al Santiago Bernabéu y otras cosas mucho antes de que empiece el partido. ¡No te pierdas ni un sólo segundo de este apasionante Clásico!

¿A qué hora llega el autobús del Real Madrid?

El autobús del Real Madrid llegará a las inmediaciones del Santiago Bernabéu sobre las 19:30 horas. Allí le esperará la afición, que estará animando desde horas antes del partido por los aledaños del estadio.

Previa

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de este gran Clásico de Copa del Rey! Real Madrid y Barcelona llegan a este duelo en momentos diferentes de forma. Los blancos están con pie y medio en los cuartos de final de la Champions tras golear al Liverpool en Anfield y han visto como, a pesar de empatar, ha recortado un punto a los azulgranas en Liga, por lo que están a siete. Por otro lado, los de Xavi encadenan dos derrotas seguidas, una de ellas les dejó fuera de Europa League ante el Manchester United, y la otra les impidió dar un golpe casi definitivo a la Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias