En el Real Madrid no dan crédito a lo que está haciendo la Confederación Brasileña de Fútbol, especialmente su presidente, con Carlo Ancelotti. En el club blanco no tienen noticia alguna de que su entrenador, con contrato en vigor hasta junio de 2024, se haya comprometido para entrenar a la selección de Brasil a partir del próximo mes de junio y les sorprende la poca discreción y la rotundidad de las palabras del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
El Real Madrid conoce desde hace meses los contactos entre Ancelotti y la Confederación Brasileña de Fútbol, que pensó en Carletto nada más consumarse el trastazo de Tite en el Mundial de Qatar. En aquel momento, el técnico italiano sabía que tenía contrato con el Madrid, pero también era consciente de que su futuro lo iban a marcar los resultados. Con la Liga perdida en enero, sólo ganar la Copa y hacer un notable papel en la Champions le salvarían. Lo hizo y, pese al varapalo del 4-0 en el Etihad, el Real Madrid entregó a Ancelotti «las llaves de la transición» como dicen en la cúpula de Valdebebas.
Ancelotti se fue de vacaciones tras reunirse con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez para dejar trazadas las líneas maestras del mercado de fichajes tanto en las entradas como en las salidas. No se habló nada de su futuro más allá de junio de 2024, ni de si Carletto estaría en Madrid o en Brasil cuando termine la próxima temporada.
Ancelotti guarda silencio
Sin embargo, desde Brasil no han parado de primero insinuar y ahora incluso afirmar que Carlo Ancelotti dirigirá a la selección verdeamarela en la próxima Copa América. Incluso al seleccionador interino, Fernando Diniz, se le ha llegado a preguntar si consensuará con Carletto el estilo de juego o las convocatorias de la selección, algo que el seleccionador brasileño recién nombrado ha rechazado de plano.
Es Ednaldo Rodrigues, el presidente de la CBF que apenas lleva un año en el cargo y que necesita reforzar su figura ante la torcida brasileña, el que se ha encargado de dar por zanjado el fichaje de Ancelotti antes de tiempo. O al menos eso es lo que creen en la cúpula del Real Madrid. «El estilo de juego de Fernando Diniz es similar al del técnico que asumirá el cargo de seleccionador en la Copa América, Ancelotti», dijo el presidente de la federación brasileña en el acto.
En Valdebebas nadie ha recibido comunicación alguna ni de la CBF ni de Ancelotti sobre ese acuerdo para dirigir a Brasil a partir de junio de 2024. Si se confirmara, habría que ver cómo reacciona el público del Bernabéu ante la primera crisis que pudiera haber en la temporada con un entrenador al frente del Real Madrid con fecha de caducidad.