La influencia goleadora del capitán se hace notar en la clasificación

Ramos es capital: sus goles han dado nueve puntos al Real Madrid

Sergio Ramos se ha convertido en capital para el Real Madrid en ataque. Acostumbrado a acudir al rescate del equipo cuando más se le necesita, el capitán le ha dado en esta Liga nueve puntos a su equipo, seis de ellos en las jornadas disputadas tras el parón

Acumula cinco goles tras la cuarentena y es el pichichi posparón

sergio ramos
Sergio Ramos es el líder indiscutible del Real Madrid. (AFP)

El principal protagonista de la temporada del Real Madrid es, sin lugar a dudas, Sergio Ramos. El capitán del conjunto blanco ha tomado definitivamente las riendas del equipo y se ha convertido en un seguro para la plantilla. Además ser el jefe de la defensa, se ha convertido en el líder espiritual del vestuario y sigue apareciendo de cara a puerta cuando más se le necesita. En su temporada más goleadora, Ramos le ha dado a los de Zidane un total de nueve puntos.

Por el momento, el de Camas suma 10 goles en la Liga Santander este curso. Cinco de ellos los ha convertido en los últimos siete partidos, siendo imprescindible para lograr el pleno de victorias que por el momento suman los blancos. Gracias, sobre todo, a su acierto desde el punto de penalti. El Madrid ha sacado tras la reanudación del campeonato seis puntos más que el Barça, precisamente los que ha dado Ramos en este tiempo.

Los primeros dos goles del central llegaron en las jornadas 11 y 13, ante Leganés y Eibar, en partidos donde los blancos ganaron de forma holgada, por 5-0 y 0-4, respectivamente. Entonces sus goles no tuvieron demasiada influencia en el resultado, al igual que sucedió en las jornadas 23 y 28, ante Osasuna y, de nuevo, Eibar, donde marcó el segundo tanto en ambos, en las victorias por 1-4 y 3-1.

Los dos primeros puntos que Ramos le dio este curso al Real Madrid en Liga fueron en la jornada 15. Los blancos se impusieron al Alavés por 1-2, con un gol de cabeza en el 52′ que abrió el marcador. Dos puntos que les permitieron mantenerse como colíderes, igualados a puntos con el Barça.

Volvió a aparecer al rescate de los blancos ante el Celta en el Bernabéu, en la jornada 24. De penalti hizo el 2-1 que serviría al final a los madridistas para llevarse un punto, tras el empate de los vigueses en el 85′. Las tablas les permitieron mantener, precisamente, un punto de ventaja respecto al Barça al frente de la Liga.

Pichichi posparón

Ha sido ya tras el parón cuando sus goles han permitido a los de Zidane recortar la desventaja de dos puntos con el Barça y superarles, hasta alcanzar una renta de cuatro de ventaja. Ramos se ha convertido con cinco goles en el ‘Pichichi’ poscoronavirus, empatado a goles con Gerard Moreno. Tres de ellos han sido fundamentales para sumar.

Ante la Real Sociedad, Ramos marcó uno de los dos goles de los blancos, al convertir un lanzamiento desde los 11 metros por una falta sobre Vinicius. Dos puntos que sirvieron para aprovechar el empate del Barcelona en Sevilla y recuperar el liderato, perdido en la última jornada jugada antes del parón ante el Betis.

A la jornada 33, el Madrid llegaba ya con una renta de dos puntos sobre el Barça, reducida a uno tras el empate culé ante el Atlético. Partido muy trabado el que disputaron los blancos ante el Getafe, pero que consiguieron sacar adelante gracias a un gol de su capitán desde el punto de penalti, cometido en este caso sobre Carvajal.

Por último, Ramos aparecía en la jornada 34, ante el Athletic, para darle de nuevo la victoria al Real Madrid y romper lo que parecía un 0-0 cantado. El camero aprovechaba la pena máxima decretada por un pisotón sobre Marcelo para convertir un nuevo penalti y darle dos puntos más a los madridistas, que mantienen la ventaja de cuatro al frente de la clasificación con respecto al conjunto de Setién.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias