Que Sergio Ramos es ya leyenda del Real Madrid es una obviedad, que puede seguir aumentado sus récords hasta el momento de hacerlos inalcanzables para los mortales, es otra realidad. El capitán blanco, que está próximo a convertirse en el jugador con mayor número de victorias con el club en su historia, está viviendo una segunda juventud esta temporada, que no entiende de años ni de cuarentenas ni confinamientos. Sigue sumando, suma y sigue, continúa batiendo récords.
Los grandes jugadores se forjan en las grandes plazas. El Santiago Bernabéu es una de ellas pero el escenario ideal del sevillano es la Champions League. Cuatro Orejonas atestiguan su liderazgo, 124 partidos (¡todos como titular! Otro récord) y 76 victorias su grandeza y ser el defensa que más veces ha sido incluido en el once de gala de la FIFA y de la UEFA, 10 y ocho veces respectivamente, le atribuyen una constancia en su altísimo nivel deportivo y competitivo que explican el porqué de sus números.
A las cuatro Champions con el Real Madrid hay que añadirles más trofeos. Cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España que conforman su palmarés de equipo, con 21 títulos de club. No son los únicos que han conseguido como equipo, con la Selección Española forma parte de la época dorada de La Roja con dos Eurocopas y un Mundial. Es el jugador que más internacionalidades posee con España (170), el décimo goleador (21) y el futbolista del mundo que más veces ha ganado defendiendo a su país, a sus colores (127).
Esta temporada Ramos ya ha añadido un récord más. Es la campaña que más goles ha logrado en la Liga Santander (8), superando la marca que fijo en la 2016/17 (7). Sus últimos tres goles ante Eibar, Real Sociedad y en especial el logrado ante el Mallorca de libre directo, ensalzan el hito. Suma ya en su carrera 67 goles con la elástica blanca en Liga. En total ha logrado ya 94 goles oficiales entre todas las competiciones, siendo la mayoría obtenidos con la cabeza. Este año, de conseguir algún título (Liga y/o Champions), podría alcanzar con su palmarés a dos leyendas como Manolo Sanchís (22) y Paco Gento (23), los únicos con más trofeos que el camero. La leyenda de Sergio Ramos continúa…