El vestuario del Madrid, confiado antes del sorteo

«Que nos teman a nosotros»

El Real Madrid afronta el sorteo de cuartos de final de la Champions League a sabiendas de que son uno de los rivales a batir, tras eliminar a uno de los grandes favoritos

Sorteo de cuartos de la Champions League: cuándo es, equipos, fecha…

El fútbol español vuelve a mandar en la Champions

«Que nos teman a nosotros»
"Que nos teman a nosotros".

El Real Madrid se ha ganado el derecho a soñar en la Champions League con un nuevo título. El conjunto blanco llega al sorteo de los cuartos de final sin miedo a cualquier rival que le pueda tocar. Manchester City, Bayern de Munich, Chelsea, Liverpool, Atlético, Benfica y Villarreal serán los acompañantes en el bombo y posibles equipos a los que enfrentarse y, si hay algo que tienen claro en Valdebebas, es que uno de los principales rivales a batir son ellos. Los madridistas no temen a nadie. Es más, lanzan un mensaje amenazante: «Que nos teman a nosotros». Con la confianza disparada tras la remontada ante el PSG, pero respetando a los otros siete conjuntos, se ven como uno de los favoritos en una competición en la que la mayoría de ellos son expertos.

Pocos contaban con el Real Madrid en este sorteo, menos aún tras lo visto en París y lo sucedido en la primera mitad del Bernabéu. Sin embargo, el conjunto blanco logró en media hora memorable darle la vuelta a la eliminatoria con tres goles que les catapultaron al sorteo de este viernes. Ahora, los blancos conocerán su camino hacia una hipotética final –puesto que se sortearán también los cruces de semifinales– y lo hacen sin una preferencia clara, aunque no esconden que los ingleses y el Bayern son a priori los más complicados.

Aún así, si hay algo que se ha demostrado en la máxima competición es que cualquier equipo es peligroso. Lo comprobaron en sus propias carnes en la primera fase ante el Sheriff y en los octavos se ha podido ver con equipos como Villarreal, Benfica, Atlético o incluso el propio conjunto blanco, que se medía al gran favorito para levantar esta temporada la Champions League. Por eso, la plantilla de Ancelotti prefiere mantener la cautela respecto a qué rival puede ser más complicado.

En el vestuario no se ven favoritos, pero son conscientes de su potencial tras la victoria ante un PSG plagado de estrellas. Además, los blancos parecen estar en el mejor momento de la temporada, después de haber dejado sentenciada la Liga, dejando grandes sensaciones y un gran fútbol en el último mes. Los motivos sobran en el Bernabéu para considerarse como uno de los rivales a batir en esta Liga de Campeones y no lo esconden, aunque siempre desde un respeto máximo hacia el resto de clasificados.

El fútbol español está de vuelta en Europa

La gran noticia del sorteo de la Champions League, que se celebrará este viernes 18 de marzo a las 12:00 horas en Nyon, no será únicamente la presencia del Real Madrid. El fútbol español está de vuelta en la máxima competición, como en los años anteriores a la pandemia, cuando era el absoluto dominador, y contará con dos representantes más en la antepenúltima ronda eliminatoria. Atlético de Madrid y Villarreal acompañarán a los de Ancelotti, después de deshacerse de dos cocos como eran el Manchester United de Cristiano Ronaldo y la Juventus.

En el sorteo quedará ya definido el camino de cada uno de los ocho contendientes al título hasta la final que se disputará en Saint-Denis el próximo 28 de mayo, después de que la UEFA haya trasladado la sede se San Petersburgo a París. Se tratará de un sorteo puro, en el que ya no habrá condicionantes de ningún tipo, lo que podría dejar un enfrentamiento entre dos de los equipos españoles. Además, quedarán configurados también los cruces de las semifinales.

Los cuartos de final de la máxima competición jugarán sus partidos de ida los días 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta se disputaría una semana después, los días 12 y 13. Por otro lado, la penúltima ronda, las semis, serán los días 26 y 27 de abril y 3 y 4 de mayo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias