El PSG usa a Zidane para convencer a Mbappé

Mbappé Zidane
Zidane recibió una defensa de Mbappé.

El culebrón Kylian Mbappé vive sus horas más calientes. Todo hace indicar que no pasará de este fin de semana cuando se conozca la decisión del jugador, que tal y como ha asegurado su madre tiene encima de la mesa dos acuerdos muy parecidos: uno con el Real Madrid y otro con el PSG. El club blanco le convertiría en el jugador mejor pagado del equipo, le daría la oportunidad de liderar el proyecto y sabría que llega a un equipo ganador, donde tendría como principal socio a su amigo Benzema. El PSG le ofrece mucho dinero y un proyecto deportivo que, por el momento, sólo conoce el fracaso. Sin embargo, en las últimas horas le han tentado con la posibilidad de poder trabajar junto a Zidane, uno de los ídolos del galo.

Zidane apunta a ser el nuevo entrenador del PSG la próxima temporada y el entrenador galo ya ha mantenido conversaciones con Mbappé en los últimos meses. El ex entrenador del Real Madrid, que lleva tiempo trabajando a la sombra para la entidad parisina le ha hecho ver a Kylian que iba a ser la piedra angular de su nuevo proyecto.

Si Mbappé se inclina por quedarse en el PSG para poder estar a las órdenes de su ídolo Zidane tendría como principal reto ganar la Champions. De esta manera, rechazaría por segunda vez en su corta carrera al Real Madrid, dejando pasar un tren que es bastante improbable que vuelva a poder coger.

Aunque en esta decisión Mbappé querría acabar bien con el Real Madrid, esto ya es imposible. Si después de los esfuerzos que ha hecho el equipo blanco por ficharle deja tirado a la entidad madridista, las puertas del Santiago Bernabéu quedarían cerradas para él. Cabe recordar que llegó a poner encima de la mesa 200 millones de euros por un jugador que unos meses después iba a quedar libre y que dejó a un lado el fichaje de Haaland por tener al francés como referente. De hecho, para la afición, ya cansada de este culebrón, pasaría de ser un jugador querido a convertirse en uno de sus principales enemigos. No se puede olvidar que el madridismo le aplaudió en la ida y en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Las presiones a Mbappé

La de Zidane es la única presión deportiva que realmente ha recibido Mbappé en los últimos meses. El PSG, con Qatar a la cabeza, le ha puesto encima de la mesa propuestas de renovación desorbitadas que siempre ha rechazado. Pero es que lo que pocos podían imaginar es que la decisión de Kylian se iba a convertir en una cuestión de estado en un país como Francia. Y es que, hasta el mismísimo Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, le ha intentado convencer bajo el argumento de que no puede abandonar el país galo por ser un símbolo para los jóvenes.

La decisión de Mbappé está cerca de conocerse y en estos momentos dos capitales le miran. Por un lado, desde Madrid miran con incertidumbre la situación aunque confían en que cumpla la palabra dada, mientras que desde París están quemando las últimas opciones para terminar de convencerle. La decisión ya es sólo de Kylian.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias