Mercado de fichajes 2021

El PSG pide 235 millones por Mbappé y el Madrid no contempla subir de 160

mbappé
El futuro de Kylian Mbappé tiene en vilo al mundo del fútbol.

El Paris Saint Germain ha pedido 235 millones de euros por Kylian Mbappé. El club francés –controlado por la familia real qatarí– ha dado esta cifra como respuesta a la oferta formal de 160 millones que el Real Madrid puso sobre la mesa. La entidad presidida por Florentino Pérez se mantiene firme en la cantidad inicial que ofertó y no contemplan una subida hasta esa cantidad.

El club parisino tiene la pelota en su tejado después de que Mbappé les haya dicho su voluntad de marcharse del club este verano o a más tardar el próximo y gratis. Leonardo, director deportivo del Paris Saint Germain, ha asegurado en el día de hoy que no contemplan vender al jugador por una cantidad inferior a los 180 millones que desembolsaron al Mónaco hace cuatro temporadas, esperando sacar el mayor traspaso de toda la historia en la operación.

«Verbalmente hemos dicho ‘no’ al Madrid. Y no hemos recibido otra oferta. Nunca hemos querido que se vaya, ni lo hemos imaginado, y hemos hecho una oferta muy importante y una segunda aún mejor para que renueve. El jugador dio su palabra además de que no se marcharía libre del PSG, pero la estrategia parece al final que era esa, que se marchara libre», aseguró indignado Leonardo.

Mbappé, a sus 22 años, ha decidido que quiere ser jugador del Real Madrid y nada puede detenerlo. El PSG ha tomado una postura de extremos en una negociación que no se puede prolongar más allá de una semana, momento en el que terminará el periodo de fichajes veraniegos. Los 235 millones que pide la entidad superan el récord que establecieron en 2017 cuando pagaron la cláusula de rescisión de Neymar Jr desembolsando 222 millones.

Benzema Mbappé
Benzema y Mbappé, en la Eurocopa. (AFP)

El Real Madrid no está dispuesto a escuchar la argumentación de un Paris Saint Germain que ya ha filtrado intencionadamente que tendrá que abonar 35 millones extra al Mónaco si Mbappé sale del club, aunque es una media verdad. Si le renuevan su contrato en la capital francesa también tendrán que abonar esa cantidad al equipo monegasco. La única forma de que en el Principado no cobren nada es que el jugador salga gratis y puede firmar por cualquier equipo a partir del 1 de enero de 2022.

El PSG ha intentado inflar la operación al máximo, pero en el Real Madrid se mantienen firmes en su postura. Consideran que 160 millones por un jugador que será libre el próximo verano es una cifra más que razonable para el mercado de fichajes actual y la situación en la que se encuentran los clubes después de la pandemia. El club parisino anhela, a través de estas exigencias económicas imposibles, enfriar una operación que es cuestión de horas. Mbappé está más cerca que nunca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias