Mercado de fichajes 2021

Los lloros de Leonardo para justificar que Mbappé está más fuera que dentro

mbappé
Pochettino, Al-Khelaifi y Mbappé en un encuentro reciente.

Leonardo, director deportivo del Paris Saint Germain, está a punto de fracasar en su segunda etapa en ese cargo. El brasileño llegó en junio de 2019 para llevar al club parisino a ganar la Champions y ahora se encuentra entre la espada y la pared porque ve peligrar la continuidad Kylian Mbappé en la entidad.

Todo director deportivo tiene en su libro de ruta tres objetivos básicos: mejorar la plantilla, mantener a las estrellas y sacar jugadores de la cantera. Leonardo ha fallado gravemente en su tarea al no poder mantener a la única superestrella menor de 29 años que posee en plantilla. Mbappé se quiere ir y así lo ha reconocido el dirigente carioca, quien no mantiene una buena relación con el jugador.

«Consideramos que la oferta no es suficiente y la forma en que se ha hecho es irrespetuosa. Hemos hecho todo para que Mbappé esté con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima de él. Si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones. Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador», dijo Leonardo en una entrevista con L’Equipe.

Además Leonardo está totalmente obcecado con echar tierra sobre el Real Madrid. «Nunca hemos querido que se vaya, ni lo hemos imaginado, y hemos hecho una oferta muy importante y una segunda aún mejor para que renueve. El jugador dio su palabra además de que no se marcharía libre del PSG pero la estrategia parece al final que era esa, que se marchara libre. Hemos visto muchas informaciones de que no tenían dinero, que había deudas en el Madrid. No lo puedo confirmar pero es lo que se ha dicho», dijo.

Finalmente, el dirigente brasileño incluso cargó contra la prensa y sólo le faltó pedir que censurasen en Twitter el movimiento #FreeMbappé. «No negociamos a través de la prensa. Si el Madrid utiliza la prensa para la negociación, no es nuestro caso. Kylian siempre ha dejado claro que no se irá libre. Nuestra opinión sobre la actitud del Real Madrid es que han sido irrespetuosos, incorrectos, ilegales e inaceptables por hacer una oferta que saben que no es suficiente», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias