Tiene un superequipo preparado para su regreso a los entrenamientos

El PSG no se rinde con Mbappé

El Paris Saint-Germain sigue confiando en convencer a Kylian Mbappé de que renueve su contrato con la entidad y aparque su deseo de fichar por el Real Madrid. Para ello, le ha preparado un superproyecto con fichajes de primer nivel

Mbappé continúa con su idea de no renovar y firmar por el Real Madrid, ya sea este verano o en 2022

Sergio Ramos: "Aconsejaría a Mbappé ir al Madrid, pero ahora lo quiero en el PSG"

Mbappé lo tiene claro: no renovará con el PSG

mbappe psg

Kylian Mbappé vuelve a su casa con un ojo en el Real Madrid. El jugador más deseado del planeta fútbol regresa a la disciplina del PSG después de sus vacaciones post Eurocopa y lo hace con la idea firme de no renovar su contrato con el equipo capitalino. Sin embargo, en París tienen otros planes para Mbappé y no se rinden a la hora de convencerle de renovar el contrato que expira el 30 de junio de 2022. El encuentro se acerca, con la reincorporación inminente del jugador a los entrenamientos de un equipo que prepara un superproyecto para convencer a su estrella.

Las previsiones coinciden en que Mbappé se unirá a las sesiones de Mauricio Pochettino en la parte final de esta semana y este mismo jueves podría pasar las pruebas médicas junto a compañeros como Danilo Pereira, Kimpembe o Wijnaldum, uno de los flamantes fichajes de un equipo que quiere proporcionarle a Mbappé –y Neymar– el talento suficiente como para luchar por todos los títulos de forma inmediata.

Mbappé ha rechazado hasta el momento todas las propuestas de renovación del PSG alegando, según la información de L’Equipe, que el equipo no le genera las garantías suficientes como para hacerse con la Champions League, principal objeto de deseo del futbolista. La reacción del conjunto de París ha sido meteórica y antes de que Kylian se incorpore a los entrenos han cerrado las contrataciones de cuatro futbolistas de absoluta élite.

Donnarumma, recientemente elegido como MVP de la Eurocopa, Achraf, Wijnaldum y Sergio Ramos son los fichajes de un equipo que también trabaja para cerrar otras contrataciones de inmenso potencial, caso de Theo Hernández o Paul Pogba. Y todo para convencer a Mbappé de que no encontrará proyecto con mayor nivel en todo el fútbol europeo, a corto y medio plazo, y que por ende debe ampliar su contrato con el PSG.

Todo por Mbappé

Sin embargo, los planes de Mbappé son otros. El Real Madrid aparece en el horizonte como el sueño del futbolista, que a sus 22 años busca cumplir otro de sus sueños de niño en el Santiago Bernabéu. Los blancos ya han hecho saber al jugador que es la guinda de su proyecto y el único futbolista por el que tirarían la casa por la ventana, pese a que la situación económica invite a una política comedida en cuanto a los fichajes. El Madrid dará todo por Mbappé y el PSG se apunta al órdago pese a que sabe que tiene las de perder.

El Madrid está preparado para una batalla de desgaste por Mbappé, sabedor de que cuenta con las armas para convencer al jugador de cambiar de aires. Los blancos tienen las de ganar debido a la cercanía del final del contrato del jugador con el PSG y la negativa a renovar de este. Ahora es Nasser Al-Khelaifi el que debe decidir si obtiene un beneficio económico importante por uno de los mejores jugadores del mundo o si decide ganar tiempo para intentar convencerle de que París debe seguir siendo su casa en el futuro.

Mbappé sigue siendo el icono del PSG

Pese a que las opciones del PSG de seguir contando con Mbappé a medio plazo son reducidas, el club sigue pensando en él como su mayor arma tanto en lo deportivo como en lo mediático. Tanto es así que el internacional francés aparece como actor principal en la presentación de la segunda camiseta del cuadro galo, presentada este miércoles en la previa al regreso de Kylian a la disciplina del primer equipo y con toda la polémica en torno a su potencial marcha candente.

En el PSG, además de en lo mediático, también están dispuestos a mediar en lo deportivo y lo económico para que Mbappé tenga un equipo a su medida, y ya se ha puesto manos a la obra para dar salida a nueve jugadores –Rico, Areola, Kehrer, Dagba…– que no tienen hueco por nivel y por los que se puede obtener un rédito económico en forma de traspaso o simplemente ahorrándose sus sueldos. Así, la rampa de salida también está preparada para que Kylian tenga todo a su disposición en el nuevo superproyecto del PSG.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias