En la gala

El polémico gesto de Natalie Portman en el Balón de Oro: recuerda los cuatro goles del Barça al Madrid

La actriz israelí-estadounidense levantó cuatro dedos de su mano derecha, haciendo referencia al resultado del Clásico

Además, lo hizo junto a los jugadores culés Pau Cubarsí, Dani Olmo y Lamine Yamal

El vestuario blinda a Vinicius

Ver vídeo

Natalie Portman fue una de las grandes protagonistas de la gala del Balón de Oro de este lunes en el Teatro de Chatelet de París. La oscarizada actriz israelí-estadounidense fue una de las personas que más enfocó la realización de la televisión, pero hay un gesto que hizo que no se vio en directo y que ha generado mucha polémica en las redes sociales.

El momento se produjo después de la ceremonia, cuando Natalie Portman coincidió con los tres jugadores del Barcelona que acudieron a la cita: Lamine Yamal, Dani Olmo y Pau Cubarsí. Posando con ellos para una fotografía, la actriz hizo el gesto del cuatro, levantando cuatro dedos de su mano derecha y recordando así el resultado del pasado sábado en el Clásico del Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barça.

El vídeo ha dado la vuelta al mundo y sorprendió incluso a los futbolistas blaugranas, especialmente a Yamal, que se llevó el premio Kopa a mejor jugador joven del año, recogiendo el testigo de Jude Bellingham. A sus 17 años ya es estrella de su equipo y de la selección española y apunta a llevarse el máximo galardón a lo largo de las próximas temporadas.

Natalie Portman y el futuro de Lamine Yamal

Yamal vivió en París su primera gala y la lógica dice que vivirá muchas más a lo largo de su carrera deportiva. Llegó sonriente y tranquilo, junto a Cubarsí y Olmo. También Joan Laporta acompañó a una amplia expedición culé. Sabía que era un día importante en su carrera deportiva. Su padre, Mounir Nasraoui, y su primo también estaban con él.

La noche para Lamine Yamal fue histórica. Ganó el trofeo Kopa con solamente 17 años, se convirtió en el futbolista más joven en hacerlo y ya es el tercer español en conquistar este premio después de sus compañeros Gavi y Pedri. Un premio que también ganó Bellingham la temporada pasada o Kylian Mbappé en su primera edición. También lo ganó De Ligt.

Pero la primera gala de Lamine Yamal también tuvo más reconocimientos para el futbolista español. Estaba nominado a ganar el Balón de Oro y quedó octavo, por delante de jugadores como Toni Kroos. Una posición muy a tener en cuenta si recordamos que es menor de edad y que era su primera nominación. Su labor, sobre todo, con España sobre el terreno de juego bien merecía este reconocimiento.

Y es que la Eurocopa que cuajó Lamine Yamal con la selección española en Alemania fue brillante. Ese torneo le abrió las puertas del mundo del fútbol. Se dio a conocer. Con el Barcelona había tenido buenas actuaciones, pero no fue lo mismo. Fue con España, con quien alcanzó la excelencia durante un mes. Este verano ya todos supieron quién es Lamine.

Otro momento culmen para Lamine Yamal en su primera gala del Balón de Oro llegó en los minutos finales. Cuando Rodri Hernández fue galardonado como mejor del mundo, subió al escenario y comenzó a dar su discurso de agradecimiento. Y tuvo el señorío de acordarse de dos compañeros en la selección española. Uno, Carvajal, por la lesión, y porque merecía estar en su sitio, y otro, el propio Lamine.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias