La victoria, importante, ante el Mallorca, se vio empañada por las lesiones de Benzema, Mendy y Rodrygo. Los dos jugadores franceses sufrieron dolencias musculares, mientras que el brasileño se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo y sin poder apoyar el pie tras una dura entrada de Raíllo.
En la mañana del martes el Real Madrid descansó, pero Valdebebas sí tuvo actividad. Benzema estuvo en la ciudad deportiva trabajando con los fisios y el plan es que el miércoles se someta a una resonancia que evalúe el alcance de la lesión. Por otro lado, Mendy se ha quedado guardando reposo en su domicilio y en la jornada de mañana también se hará pruebas de imagen para ver el estado de su aductor.
Por último, Rodrygo ha guardado reposo y, aunque se le revisará el golpe, no parece que sea nada grave. Por lo tanto, en estos momentos la presencia en el Clásico que se celebrará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Benzema y Mendy está en el aire a la espera de las pruebas, mientras que Rodrygo su debería estar disponible para Ancelotti. El resto de la plantilla ha descansado y el miércoles volverá al trabajo para preparar el encuentro contra el Barcelona.