Fede Valverde tendrá un descanso obligatorio, pero necesario este fin de semana al no jugarse el Valencia-Real Madrid, que estaba previsto para el sábado a las 21:00 horas en Mestalla correspondiente a la jornada 12 de Liga. Las consecuencias de la DANA ha hecho que cualquier evento deportivo que tuviera lugar en la Comunidad Valenciana se aplazase y así el equipo blanco gozará no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo martes para enfrentarse al AC Milan en el Santiago Bernabéu.
Esto hace que jugadores como Valverde, que viene jugándolo todo tanto esta como la pasada temporada, vayan a disfrutar de un merecido descanso este fin de semana. El uruguayo no lo pedía a gritos, pero sí que arrastraba ese esfuerzo físico que muestra en absolutamente todos los partidos que disputa, por lo que el aplazamiento del choque en Valencia le servirá para recargar pilas y volver a tope para la Champions League.
Valverde es el futbolista que más demanda de un buen estado físico. Por sus condiciones y sus características sobre el césped, el uruguayo suele ser uno de los que más kilómetros recorre, por lo que el desgaste es aún mayor que para el resto. Además, para Carlo Ancelotti es intocable y prueba de ello es que en lo que va de curso ha jugado los 90 minutos de todos los partidos, salvo de dos, cuando fue sustituido en el 69′ del Real Madrid-Deportivo Alavés y en el 63′ de la visita al Celta de Vigo en Balaídos.
Lo mismo sucede cuando se va con la selección de Uruguay, pues Fede jugó los 90 minutos tanto del choque contra Perú como el de Ecuador, ambos correspondientes a la clasificación sudamericana para el Mundial de 2026. Este descanso es oxígeno para Valverde, un jugador que entienden en Valdebebas que será fundamental para llegar de la mejor forma posible al tramo final de temporada.
Valverde lo juega todo
De hecho, el curso pasado, Valverde ya lo jugó todo y no fue hasta la jornada 33, con la Liga resuelta para el Real Madrid, cuando jugó su primer encuentro de suplente frente a la Real Sociedad en Anoeta. Hubo uno anterior, en el que los blancos se midieron a la Arandina, contra los que disputó 31 minutos. Un total de 54 participaciones para el uruguayo, que ya venía de acumular 56 actuaciones en la 2022-23.
Además, su esfuerzo en el campo ahora es mayor sin la presencia de Toni Kroos, pues la mayoría de ocasiones tiene que desempeñar la labor de creador de juego y también la de correcalles. Por eso, por momentos, la presencia de Luka Modric se convierte en su mejor aliada. Eso sí, a nivel de números, Valverde no ha podido arrancar mejor.
El centrocampista ya suma tres goles y dos asistencias en 15 partidos, habiendo llegado sido esas dianas las que abrieron la lata. La primera fue en la Supercopa de Europa contra la Atalanta, cuando ya en la segunda parte desatascó una final en la que el conjunto italiano generó muchas ocasiones. Dos partidos más tarde fue él quien adelantó al Real Madrid en un choque a priori sencillo ante el Valladolid, que luego acabaron ganando 3-0. Y por último, en la trágica noche de la lesión de Dani Carvajal, también fue Valverde el que marcó el 1-0 ante el Villarreal en el minuto 14 para que Vinicius Junior rematara la faena en el 73′.