Suman 102 triunfos en la máxima competición

Otro récord de Ancelotti: iguala a Ferguson como técnico con más victorias en Champions

Carlo Ancelotti iguala Alex Ferguson como el entrenador con más triunfos en la historia de la Champions League

El Madrid saca bandera blanca

Para quitarse el sombrero: Vinicius convirtió en gol una obra de arte del Madrid

ancelotti
Carlo Ancelotti, durante el partido ante el Shakhtar. (EFE)

Carlo Ancelotti iguala a Alex Ferguson como el entrenador con más victorias en la Champions League. El técnico del Real Madrid continúa batiendo récords en la máxima competición y con 102 triunfos consigue empatar los registros del escocés. Lo hace, además, en menos partidos que el que fuera leyenda del banquillo del Manchester United, que necesitó 192 partidos para lograrlo, por los 182 del madridista.

El triunfo ante el Shakhtar Donetsk consolida la leyenda del italiano en Champions. Los madridistas se impusieron por 2-1 al conjunto ucraniano y confirman el pleno de victorias en este arranque de la competición, lo que ha permitido a Ancelotti igualar los números que consiguió Ferguson durante su extensa etapa en el Manchester United.

Durante las 27 campañas que estuvo el británico al frente de los red devils, logró 103 triunfos, aunque necesitó para ello 192 encuentros. Menos ha necesitado Ancelotti, que además es el técnico que más Orejonas ha levantado en la historia. Hasta cuatro títulos suma el italiano, dos con el Milan y otros tantos con el Real Madrid. Además de los dos equipos con los que ha sido campeón, ha participado en Champions con Parma, Juventus, PSG, Chelsea, Bayern y Nápoles.

De sus 102 triunfos, 39 de ellos llegaron con el conjunto rossonero, mientras que otras 31 –de momento– han sido con el Real Madrid, con el que aspira a convertirse en las próximas jornadas en el técnico con más victorias en la Liga de Campeones. Después, con el Chelsea sumó 10, siete con el Bayern, seis con el PSG, otras cinco con el Nápoles y dos con Parma y Juve.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias