Champions League: Real Madrid-Shakhtar Donetsk

Las notas del Real Madrid contra el Shakhtar: Rodrygo tiene estrella en la Champions

Rodrygo
Rodrygo celebra un gol. (AFP)

El Real Madrid ganó 2-1 al Shakhtar Donetsk en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Rodrygo y Vinicius hicieron los goles de los de Ancelotti. Los blancos firmaron una primera mitad para golear, pero fallaron más de lo habitual y terminaron el duelo con un resultado muy apretado. Benzema se volvió a quedar sin marcar y no hace un gol desde el pasado 28 de agosto. Suma 299 minutos sin ver portería.

Lunin – BIEN

Partido especial para el ucraniano, debut en Champions y segunda titularidad consecutiva. En la primera mitad el Shakhtar sólo hizo un tiro con peligro que acabó en gol. El disparo de Zubkov le pilló a contrapié y poco pudo hacer a pesar de su estirada.

Carvajal – APROBADO

Estuvo muy pendiente de Mudryk y, junto a Militao, pudieron frenarle en la primera mitad. No estuvo bien en el gol de Zubkov y al comienzo de la segunda mitad el ‘10’ del Shakhtar le ganó la espalda, generando una oportunidad de gol que Mendy evitó.

Militao – BIEN

Tras descansar ante Osasuna, regresó al centro de la defensa. Formó sociedad con Alaba. Perfecto parando Mudryk, el jugador más peligroso del Shakhtar. Se dejó ver en ataque.

Alaba – APROBADO

Como Militao, bien en defensa, parando el poco trabajo que le dio el Shakhtar. Debió estar más atento en el gol de Zubkov.

Mendy – BIEN

Tuvo muy poco trabajo en la primera mitad. No pudo subir al ataque y nadie atacó por su costado. Providencial parando a Mudryk en la mejor acción del ucraniano. Firmó una gran segunda parte.

Tchouaméni – BIEN

Gran partido del francés. Perfecto en el corte y combinando con sus compañeros. Lo mejor que tiene es la facilidad con la que juega al fútbol. En el 75 fue sustituido por Camavinga.

Valverde – NOTABLE

Jugó donde más le gusta, de interior. Robó el primer balón, nada más sacar de centro los ucranianos, y probó suerte con un disparo que paró el meta rival. Lo volvió a intentar con otro disparo lejano que despejó el portero. Gran partido del charrúa, al que sólo le faltó el gol.

Kroos – BIEN

El termómetro del Real Madrid. Estuvo encargado de sacar los balones desde atrás. Se lamentó cuando Tchouaméni le quitó una pelota que se disponía a rematar. Partido correcto del alemán.

Rodrygo – NOTABLE

Titular de nuevo en el costado derecho del ataque y ya van seis apariciones en el once conscutivas. La primera oportunidad que tuvo acabó en gol. Tras pelear un balón, desde la frontal soltó un derechazo que terminó besando las redes ucranianas para adelantar al Real Madrid. Sublime en la jugada del gol de Vinicius, donde combinó con Benzema y asistió a su compatriota. Estuvo cerca de hacer el segundo en su cuenta particular, pero Trubin metió una gran mano para evitarlo. Después de un gran encuentro, dejó su sitio en el campo a Asensio.

Vinicius – NOTABLE

Con ganas como siempre. A los 20 minutos despertó una gran ovación tras demostrar dentro del área que es muy bueno deshaciéndose de un rival. Definió a la perfección un pase de Rodrygo para hacer el segundo del Real Madrid. Minutos después estuvo cerca de hacer otro tanto, pero cuando el balón se colaba lo evitó un defensa. Y antes del descanso, realizó un disparo que se marchó rozando el palo. Debió marcar más goles.

Benzema – NOTABLE

Día importante para demostrar que sigue siendo el mejor. Tras fallar un penalti clave ante Osasuna, llegó la Champions para reconciliarse con el gol. Su primera gran acción fue un taconazo a Valverde que tenía su sello. En la segunda, fue el uruguayo el que le devolvió el regalo con un balón que no entró por la parada de Trubin. Combinó con Rodrygo en el gol de Vinicus. Estaba en casi todas, pero ya le tocaba a él. Lo intentó antes del descanso con una volea que se marchó por poco y con un disparo que paró el portero. Hizo un gran partido, pero no pudo encontrar el gol.

Camavinga – APROBADO

Salió en el minuto 75 por Tchouaméni. Ante la falta de dinamismo le metió para generar caos, pero no tuvo su mejor noche.

Asensio – BIEN

Entró al campo por Rodrygo, con 10 minutos por delante y teniendo que aguantar los tímidos pitos de su afición, que no olvida sus palabras en las que no fue claro al ligar su futuro con el Barcelona. Lo intentó con un disparo que se marchó alto y estrelló un balón en el palo en el descuento.

Ancelotti – APROBADO

No sorprendió en la alineación. Valverde hizo de Modric, mantuvo el tridente y Militao regresó al centro de la defensa. En la segunda parte sólo hizo dos cambios, Camavinga y Asensio. Hazard, que sí calentó, se volvió a quedar sin jugar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias