Otra prueba para Ancelotti. El italiano ha demostrado con creces que se merece cumplir su año de contrato en el Real Madrid. Tras golear al Barcelona en el Camp Nou para sellar el pase a la final de la Copa del Rey y después de ganar 2-0 al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions, sin olvidar las conquistas de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, el italiano está cerca de poder decir que, como mínimo, la temporada de los blancos ha sido ya buena. Su reto ahora es poder subir la nota o, en caso de patinazo, llevarse un suspenso que le complicaría mucho su futuro en el banquillo del estadio Santiago Bernabéu.
Las semanas previas al Mundial de Qatar y el mes enero y una pequeña parte de febrero, han pasado factura a Ancelotti por culpa de su deriva ligera, aunque se debe reconocer que su equipo ha rendido a un grandísimo nivel en el resto de competiciones. A pesar de esto, Ancelotti se la vuelve a jugar contra el Chelsea. No porque su puesto esté más o menos cuestionado, a pesar de que nadie del club ha salido públicamente a decir que Carletto es el entrenador y cumplirá su contrato, sino porque en la casa blanca la exigencia siempre es máxima y una eliminación continental a estar alturas y ante un conjunto londinense decadente no se podría sostener mucho tiempo.
La ventaja de dos goles obliga al Real Madrid a estar en semifinales de la Champions. No le queda otra. Una eliminación en Stamford Bridge acabaría con Ancelotti siendo entrenador del conjunto blanco hasta el final de temporada y nada más. Caer en cuartos de final llevaría al club a dejar de contar con el italiano. Terminaría el curso porque por delante hay una final de Copa del Rey y fin.
Ancelotti, enfadado
Dentro del vestuario Ancelotti sonríe. Fuera de él le cuesta más. Lejos de su hábitat, el italiano está mucho más serio que de costumbre. Al entrenador le han llegado y le han dolido las críticas que se han vertido desde dentro del club. No se ha sentido valorado y no ha entendido que nadie saliese a reivindicarle como técnico del Real Madrid cuando los rumores sobre un posible fichaje por Brasil para ocupar el cargo de seleccionador.