El Bayern de Múnich está teniendo más problemas de los esperados para encontrar un nuevo entrenador que sustituya a Thomas Tuchel y que se haga cargo de la plantilla, una de las mejores de Europa. Tras las negativas de los dos primeros candidatos, Xabi Alonso y Julien Nagelsmann, ahora ha sido Ralf Rangnick el que ha rechazado finalmente la propuesta del Bayern cuando parecía que todo estaba acordado. El actual seleccionador austriaco seguirá al frente del combinado nacional, ya que ese puesto le «produce una alegría increíble».
«Soy seleccionador austriaco con todo mi corazón. Disfruto mucho de esta tarea y estoy decidido a continuar con éxito el camino que hemos elegido. Quiero subrayar expresamente que no se trata de un ‘no’ al Bayern, sino de una decisión en favor de la selección y nuestros objetivos. Nuestra plena concentración está en la Eurocopa. Haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible», ha declarado Rangnick a través de un comunicado conjunto con la Federación Austriaca con el que cierra la puerta a ir al Bayern de Múnich.
El alemán había informado que esta semana tomaría una decisión tras volver a negociar estos días con los responsables deportivos del Bayern Múnich y la respuesta ha sido negativa.
A pesar de que la totalidad de los medios alemanes daban por seguro el fichaje de Rangnick hace menos de 24 horas, ha sido la propia Federación Austriaca junto el entrenador la que se ha apresurado a cerrar cualquier tipo de puerta a la salida del técnico alemán con mensaje contundente publicado en las redes sociales. «Rangnick seguirá siendo seleccionador nacional. Seguimos teniendo grandes planes juntos», rezaba el inicio del escrito.
El propio Max Eberl, director deportivo general del hexacampeón de Europa y actual semifinalista de la Champions, se había mostrado muy confiado ante la posibilidad de que Rangnick aceptara la oferta del Bayern tras el empate cosechado ante el Real Madrid en el Allianz Arena en la ida de la semifinal de la Copa de Europa. «Sé que todo el mundo está interesado en este asunto. Cuando esté cerrado, lo comunicaremos. Es un tema que está en nuestras cabezas, pero el Madrid también es importante. Ya vendrá la fumata blanca», afirmó.
Flick o Zidane, alternativas para el Bayern
Por tanto, Eberl, tiene trabajo por delante. Después de que las tres primeras opciones hayan rechazado la propuesta muniquesa, el ‘plan D’ parece conducir directamente a la vuelta de Hansi Flick o al sueño de poder sentar en el banquillo bávaro a Zinedine Zidane, el gran añorado.
El alemán, que durante un tiempo pareció estar cerca del banquillo del Camp Nou, se ha quedado con la miel en los labios tras la marcha atrás de Xavi en su decisión de abandonar el FC Barcelona al término de la presente temporada. Flick había sonado para sustituir al de Tarrasa e incluso había mantenido varias conversaciones con Joan Laporta, según se había informado desde Alemania.
Zidane, por su parte, sigue sin equipo desde que abandonara el Real Madrid en el 2021. Muchos equipos se han interesado en sus servicios pero el francés solo se siente atraído por un proyecto fuerte y ganador o por la selección francesa. Por ello, puede ser que la actual plantilla del Bayern sí sea del agrado de Zizou y le motive lo suficiente como para regresar al ruedo.