La hipotética vuelta de Toni Kroos a la selección alemana sigue generando opiniones encontradas en su país. Si la semana pasada fue el ex portero Sepp Maier quien desaconsejó al jugador del Real Madrid su retorno al equipo nacional, esta vez ha sido otro mito del fútbol alemán, Stefan Effenberg, quien le ha avisado de que esa decisión puede tener más consecuencias negativas que positivas.
El centrocampista del Real Madrid se retiró de la selección después de la última Eurocopa en 2021, aunque en las últimas semanas se ha especulado con un posible regreso a la ‘Mannschaft’ para la Eurocopa con Alemania como anfitriona, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio del próximo año. Unos rumores que crecieron cuando el actual seleccionador, Julian Nagelsmann, reconoció que le gustaría hablar con el jugador, de 33 años.
«Si te pierdes un torneo como éste a una edad avanzada, puede que te dé para una o incluso dos temporadas más en tu club. Desde el punto de vista deportivo, sin duda ayudaría al equipo de inmediato y le aportaría estabilidad. Lleva años rindiendo a un nivel altísimo y sigue haciéndolo en el Real Madrid», apuntó Effenberg.
Sin embargo, el ex jugador entiende la postura del veterano futbolista, ya que teniendo en cuenta el momento irregular del combinado germano una mala actuación podría «arruinar un poco lo que ha conseguido para el fútbol alemán». Para Effenberg, «las cosas no van bien» después de que Alemania haya encadenado dos Mundiales quedando eliminada en la fase de grupos, lo que provocó el despido de Hansi Flick como seleccionador a menos de un año de albergar la Eurocopa.
Finalmente, el ex jugador pidió a Nagelsmann que no elabore el equipo atendiendo a los nombres, sino al rendimiento. «Se trata de ver quién es realmente bueno en ese momento y quién ayudará de verdad al equipo», escribió en su su columna para el portal t-online.
Kroos y Alemania
La semana pasada, el diario BILD reveló que la decisión de Toni Kroos ya no es inamovible y que se está planteando seriamente regresar a la selección. Al jugador atrae especialmente que la Eurocopa de 2024 se dispute en Alemania y sobre todo quiere que sus hijos le vean jugar con su país una última vez. Es un hombre muy familiar y ese aspecto le haría especial ilusión.
Nagelsmann ya afirmó que el posible regreso de Kroos al equipo sería «una idea interesante». «Hay que pensar en todos los jugadores que tienen pasaporte alemán. Veo a Toni Kroos como una persona destacada y muy reflexiva, quien desinteresadamente también opina sobre muchos temas del fútbol. El intercambio con él me parece muy interesante», dijo.
Nagelsmann y Kroos están en la misma agencia Sports360 y que su relación es estupenda. Desde el país germano apuntan a que Kroos es un hombre de familia y que le entusiasma mucho la idea de que sus hijos León (10) y Fin (4), y su hija Amelie (7) puedan ver a su padre jugar con el uniforme de la selección alemana en la próxima Eurocopa en su país de origen. Ese sería el principal motivo para un posible regreso.
A sus 33 años -cumplirá 34 a principios del mes de enero (el día 4)-, Toni Kroos está en un gran momento de forma con el Real Madrid. Lo está jugando prácticamente todo con el club blanco y continúa siendo el eje del equipo de Carlo Ancelotti.