El reciente cambio de dorsal de Kylian Mbappé, prácticamente confirmado a falta de oficialidad, dejará sin dueño otro emblemático número. La conversión del francés en el nuevo ’10’ del Real Madrid tras la marcha de Modric abre el casting para encontrar al heredero de Kylian como el ‘9’ madridista. La Operación ‘9’ en el Real Madrid ya está en marcha, y cuenta con dos candidatos principales: Endrick y Gonzalo García.
Dos aspirantes que destacan por su juventud y comparten posición en el campo, pero supondrían apuestas totalmente diferentes. El brasileño, a sus 19 años de edad, ya es toda una estrella mediática. Endrick firmó un contrato con New Balance en diciembre de 2023 para convertirse en una de las referencias de la marca deportiva. Otras grandes empresas como Red Bull, Disney o EA Sports también han hecho campañas publicitarias con el carioca. Un historial al que se suman los 15 millones de seguidores con los que cuenta en Instagram. Con el ‘9’ a la espalda, su boom mediático sería definitivo.
Por otro lado, la opción de Gonzalo García sería más fiel al presente deportivo del Real Madrid. El canterano madridista ha irrumpido con fuerza en el Mundial de Clubes. Xabi Alonso apostó por él ante las bajas de Mbappé y Endrick y el futuro incierto de Rodrygo, y el madrileño respondió con creces. El pichichi del Castilla (25 goles) la pasada campaña logró trasladar su olfato goleador al primer equipo para convertirse en el máximo artillero del nuevo torneo. Su gran rendimiento en Estados Unidos le ha abierto un hueco en el equipo. Con Endrick lesionado hasta septiembre, Gonzalo tendrá la oportunidad de ser el ‘9’ del equipo, independientemente del número de su camiseta.
La opción que parece menos probable es repetir el ‘drama’ con el número 9 de la temporada 2023-24. La marcha de Karim Benzema, su dueño desde que llegó a Madrid en 2009, liberó el dorsal en el verano de 2023. La posible llegada de Kylian Mbappé retrasó la decisión hasta el final. Joselu, que habría sido un dueño ideal por su posición, admitió que llevar el ‘9’ blanco «nunca fue una opción». Con el fichaje del francés aplazado hasta 2024, el dorsal quedó desierto durante aquella campaña. Ahora, tras un año con el ‘9’ a la espalda de Mbappé, el Real Madrid tendrá que buscar un nuevo dueño para esta emblemática camiseta.
Sin fichajes en la delantera
El número 9 siempre ha estado asociado a los atacantes, en general, y a los delanteros centro, en particular. El Real Madrid suele respetar la tradición de los dorsales, como ha hecho a lo largo de su historia. Benzema, Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazario, Morientes o Suker fueron algunos de los ilustres dueños del ‘9’ merengue. No se esperan incorporaciones en la zona ofensiva, por lo que su nuevo dueño saldrá de la plantilla actual. Con el ‘7’ de Vinicius y el ’10’ de Mbappé como fijos, el ‘9’ tiene ‘cara’ de Endrick o Gonzalo García.