Kylian Mbappé ha dejado caer en sus redes sociales que a partir de la próxima temporada llevará el 10 en el Real Madrid. El delantero francés lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde en la noche de este miércoles ha publicado un mensaje en el que únicamente se ve escrito dicho número. Un histórico dorsal que quedaba huérfano tras la marcha de Luka Modric, pero que con casi total seguridad será heredado por el astro francés, que dejará el 9 tras el año de su debut.
Tras este ‘anuncio’ de Mbappé, de confirmarse oficialmente por parte del club supondría un auténtico boom mediático y a nivel de marketing. Si el 9 ya era un número lo suficientemente importante y prestigioso como para vender camisetas, un cambio al 10 significa heredar directamente de Modric el dorsal por excelencia en el fútbol.
Al igual que hizo Cristiano Ronaldo en su día, en su caso del 9 al 7, Mbappé sigue sus pasos modificando el número de su camiseta en su segunda temporada con el Real Madrid. El 10 es el número que porta el francés en su selección, de la que es capitán, y a partir del 19 de agosto con el primer partido de Liga ante Osasuna el Santiago Bernabéu verá a su estrella luciendo un dorsal emblemático.
10
— Kylian Mbappé (@KMbappe) July 23, 2025
Mbappé cambia al 10 y… ¿quién se queda el 9?
A su vez, esta noticia confirmaría que el 9 queda huérfano sin ningún sucesor claro. Con Endrick lesionado para varios meses, todas las miradas apuntan a un Gonzalo García que acaba de derribar la puerta del primer equipo en el Mundial de Clubes. El canterano podría ser digno heredero del número de Mbappé, pero también de mitos como Karim Benzema.