DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

OKDIARIO se adentra en el hipogeo del Bernabéu para comprobar los últimos avances

Tras la última actualización en la que analizamos el aumento de aforo progresivo que va experimentando el Santiago Bernabéu, y después del desenlace del partido de Champions frente al Liverpool, hoy nos adentramos en el interior del hipogeo. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuáles han sido las últimas actualizaciones que se han ido realizando en una de las zonas más importantes dentro del Santiago Bernabéu del futuro.

Normalmente solemos quedarnos impresionados con los avances que se van realizando tanto en el interior como en el exterior del Santiago Bernabéu. Los rápidos avances en la colocación de la piel envolvente que va dibujando el nuevo Bernabéu, la impresionante cubierta retráctil, la espectacular zona de prensa o la espectacular grada del lateral Este que ya se va poblando con los nuevos asientos son una muestra clara del increíble cambio que está sufriendo el Santiago Bernabéu. Sin embargo hay una zona del estadio que permanece oculta a los ojos de todos y que de vez en cuando tenemos la suerte de ver para comprobar cómo se van desarrollando los trabajos.

Estamos hablando del hipogeo, esa espectacular galería que se ha excavado bajo las gradas del lateral Oeste y el terreno de juego donde, en un futuro no muy lejano, se guardarán las seis bandejas en las que se divide el césped del Santiago Bernabéu. Hace un mes aproximadamente se terminaron las tareas relacionadas con las torres de apoyo y raíles de ascenso y descenso de las bandejas. En el interior del hipogeo podemos observar como se ha montado una plataforma metálica que presumiblemente servirá para el calibrado de todos los sistemas móviles encargados del movimiento de las bandejas.

Así está el futuro invernadero

Actualmente los trabajos más importantes que se están realizando en el interior del futuro invernadero subterráneo están relacionados con la instalación y cableado de los sistemas de climatización. Además hay trabajos muy intensos en el extremo Sur de la galería relacionados con el cierre del hipogeo, donde se van ganando pisos desde la base hasta la superficie.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias