Deja de ser extracomunitario

Oficial: Vinicius ya tiene el pasaporte español

Real Madrid - Villarreal directo
Vinicius, durante un partido del Madrid. (Getty)

Vinicius ya tiene el pasaporte español. El Real Madrid ha anunciado de forma oficial que el futbolista brasileño juró el pasado 2 de septiembre la Constitución y desde ese día tiene la nacionalidad española. Esto libera una plaza para que el conjunto blanco pueda acudir al mercado en enero para fichar a un futbolista no comunitario.

«El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española», informó el club en un comunicado.

Vinicius, que reside en España desde el pasado año 2018, llevaba desde hace meses a la espera de obtener la nacionalidad española. Hace ya dos años, el brasileño superó los dos exámenes que se exigen en el siguiente trámite, uno de español y otro de cultura general del país. Ahora al Real Madrid se le abre una vía para poder dar de alta una ficha de un jugador extracomunitario.

Militao y Rodrygo, los siguientes

Éder Militao y Rodrygo serán los próximos en obtener la nacionalidad española después de haber superado los exámenes pertinentes en los últimos meses. Esto abrirá las puertas al primer equipo a Vinicius Tobias, que tiene ficha en el Castilla y está inscrito en Champions, Kubo, cuyo 50% tiene la Real Sociedad, y Reinier, que está cedido en el Girona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias