Vinicius ya tiene el pasaporte español. El Real Madrid ha anunciado de forma oficial que el futbolista brasileño juró el pasado 2 de septiembre la Constitución y desde ese día tiene la nacionalidad española. Esto libera una plaza para que el conjunto blanco pueda acudir al mercado en enero para fichar a un futbolista no comunitario.
«El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española», informó el club en un comunicado.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 5, 2022
Vinicius, que reside en España desde el pasado año 2018, llevaba desde hace meses a la espera de obtener la nacionalidad española. Hace ya dos años, el brasileño superó los dos exámenes que se exigen en el siguiente trámite, uno de español y otro de cultura general del país. Ahora al Real Madrid se le abre una vía para poder dar de alta una ficha de un jugador extracomunitario.
Militao y Rodrygo, los siguientes
Éder Militao y Rodrygo serán los próximos en obtener la nacionalidad española después de haber superado los exámenes pertinentes en los últimos meses. Esto abrirá las puertas al primer equipo a Vinicius Tobias, que tiene ficha en el Castilla y está inscrito en Champions, Kubo, cuyo 50% tiene la Real Sociedad, y Reinier, que está cedido en el Girona.