Vinicius Tobias ya es jugador del Real Madrid. El Shakhtar Donetsk, equipo en el que se empleaba el joven lateral derecho hasta el momento, hizo oficial la operación que permite el fichaje por el conjunto blanco, al que llega, según lo anunciado por los ucranianos, en calidad de cedido por temporada y media, hasta el término de la 2022-23. El Madrid, además, contaría con una opción de compra para firmar al futbolista.
Vinicius, de 18 años, se enrolará en las filas del Real Madrid Castilla, pero estará también en dinámica del primer equipo merengue, sobre todo de cara a reforzar los entrenamientos con las principales estrellas de la entidad. Lateral derecho de formación, el brasileño destaca por su presencia física y capacidad ofensiva, cualidades que han invitado al Madrid a cerrar la operación, aprovechando también la normativa FIFA derivada de la invasión de Rusia a Ucrania, por la que el organismo libera a los futbolistas que se empleaban en estos países para que puedan seguir jugando profesionalmente.
⚒ Vinicius Tobias transferido para o Real Madrid.
Ele vai jogar pelo clube de Madrid até o final da temporada 2022/23 por empréstimo.#Shakhtar https://t.co/3wXJRntdpu pic.twitter.com/daqJwnfh26
— FC SHAKHTAR BRASIL (@shakhtar_brasil) April 1, 2022