Seguirá cedido hasta final de temporada

Oficial: Kubo es nuevo jugador del Getafe

Takefusa Kubo ya es nuevo jugador del Getafe. El atacante japonés se desvinculó del Villarreal y continuará cedido por el Real Madrid cedido hasta final de temporada, aunque en este caso en el Coliseum Alfonso Pérez

Kubo

El Getafe es el nuevo destino de Takefusa Kubo. El conjunto azulón y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para que el futbolista japonés continúe en su año de cedido en el Coliseum Alfonso Pérez. Kubo no estaba a gusto en el Villarreal, en el que no contaba con las oportunidades esperadas en un principio, y la insistencia de Bordalás y Ángel Torres en hacerse con sus servicios han llevado las negociaciones a buen puerto.

El conjunto azulón informó en un comunicado oficial, emitido en su página web, del fichaje de Kubo para lo que resta de temporada. «El Getafe C. F. y el Real Madrid han acordado la cesión de Takefusa Kubo hasta final de temporada», reza la nota. Los blancos también lo han hecho oficial.

El acuerdo entre Kubo y el Getafe se prolongará hasta el 30 de junio de 2021, fecha tras la cual Take volverá a la disciplina del Real Madrid, que ha sido espectador en esta operación pero ha ido dando el visto bueno a cada uno de los pasos que se han efectuado, como club propietario de sus derechos.

Kubo fue catalogado como uno de los principales fichajes del mercado de fichajes veraniego. La insistencia del Villarreal y de Unai Emery por hacerse con los servicios del japonés, unida al talento y la proyección de este, hicieron que se abrieran altas expectativas sobre su rendimiento en el Estadio de la Cerámica.

Los inicios no fueron fáciles, algo que podía esperarse, pero las suplencias pasaron a ser una constante y Emery no supo donde abrir un hueco en el once a Kubo. Al principio, los dos delanteros le frenaban, y el paso de Gerard Moreno a una banda tampoco le favoreció. Esto hizo que su hueco sólo estuviese en la Europa League, con el teórico equipo B, con el que no pudo lucir su juego más que a cuentagotas.

El Getafe, el más rápido para hacerse con Kubo

Dada la situación, el jugador comenzó a aumentar su preocupación y a su vez, se abrieron alternativas. El Getafe de Bordalás siempre lideró la pelea por firmar a Kubo, que supo que sería liberado por el Villarreal pese a la inversión que habían hecho –más allá de la ficha– para poder contar con una de las joyas del panorama mundial en su equipo.

Otros equipos llamaron a la puerta de Kubo, pero Getafe y Villarreal tenían avanzadas las conversaciones para este traspaso de poderes que ya es una realidad. El Real Madrid, dueño de los derechos futbolísticos del jugador nipón, aceptó este cambio de aires, del que también creen que saldrán beneficiados, ya que a priori Take contará con mayor protagonismo en el sistema de Bordalás, donde será el verso libre dentro de un grupo de soldados.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias