Mercado de fichajes 2022

Oficial: Jovic se marcha traspasado a la Fiorentina

Luka Jovic
Jovic, cerca de la Fiorentina.

Ya es oficial: Luka Jovic se marcha a la Fiorentina. Real Madrid y el conjunto italiano han confirmado en un comunicado el traspaso del delantero serbio que se marcha al conjunto viola gratis y el club blanco se reservará el 50% de una futura venta. Firmará hasta 2024 con el conjunto italiano.

El comunicado emitido por el Real Madrid confirma la marcha de Jovic, traspasado, a la Fiorentina. «El Real Madrid C. F. y la ACF Fiorentina han acordado el traspaso del jugador Luka Jović. Nuestro club le agradece su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid, en el que ha ganado 1 Champions League, 2 Ligas y 2 Supercopas de España. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», se lee en la nota.

Era un secreto a voces y el traspaso de Luka Jovic a la Fiorentina se ha acabado haciendo oficial este viernes después de días de negociaciones. Finalmente, las tres partes han acabado llegando a un acuerdo para cerrar un traspaso de forma gratuita en la que el Real Madrid se ahorrará el salario del jugador (alrededor de 6 netos al año) y se garantiza el 50% de una posible venta.

Así que de esta manera, Luka Jovic pone rumbo a la Fiorentina para intentar llenar el vacío dejado por Vlahovic, que fue traspasado a la Juventus el pasado mes de enero. El delantero serbio intentará demostrar su valía en Italia después de un paso frustrado por el Real Madrid.

Jovic
Luka Jovic, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

No a una compra obligatoria

La Fiorentina dijo «no» a una cesión con opción de compra obligatoria tal y como avanzó Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «Dije que tenía la oferta de la Fiorentina. Está casi hecho, pero hay un pequeño problema. El Madrid quiere incluir en la cesión una opción de compra obligatoria y en la Fiorentina no quieren. El 4 de julio es la fecha límite para que lo fichen. El Real Madrid pagaría parte de la ficha, unos 3,5 millones», contó el director de OKDIARIO en su sección del programa de Josep Pedrerol.

Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo para cerrar el traspaso a coste cero de Luka Jovic. El delantero serbio llegó al Real Madrid en verano de 2019 después de despuntar en el Eintracht de Frankfurt y después de 51 partidos en los que sólo anotó tres goles, el serbio se marcha por la puerta de atrás del Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias