Álvaro Odriozola está en los planes de la Juventus de cara a la temporada 23/24. El conjunto italiano tiene como prioridad el fichaje de un lateral diestro y el madridista, casi inédito esta temporada, encaja en el perfil que buscan los bianconeris, dispuestos a lanzar una oferta por él al Real Madrid para quedárselo en propiedad.
El de San Sebastián se ha pasado prácticamente toda la temporada en el banquillo del Real Madrid. Sólo ha disputado seis encuentros para un total de 92 minutos en toda la campaña 22/23. Sólo fue titular en un encuentro, el que disputaron ante el Cacereño en la tercera ronda de la Copa del Rey. El resto, tres encuentros de Liga, otro de Copa y uno del Mundial de Clubes.
Pese a esto, a sus 27 años el lateral tiene aún buen cartel en Europa. La temporada anterior, en la que estuvo cedido en la Fiorentina, Odriozola mostró un buen nivel y, lesiones a parte, gozó de protagonismo con la Viola en la Serie A. De hecho el diestro jugó los dos partidos ligueros ante la Juventus aquel año, ganando el de casa, y disputó también la ida de semifinales de la Copa Italia, donde cayeron eliminados.
El Real Madrid escuchará ofertas por Odriozola, uno de los transferibles este verano para hacer caja en el Santiago Bernabéu. Actualmente está tasado en cinco millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, y es precisamente lo que estaría dispuesto a poner encima de la mesa la Juventus para contentar al club blanco.
Odriozola tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025, esta que entra y otra temporada más, pero los blancos ven con buenas ojos cualquier operación que dejé dinero en las arcas por un futbolista con el que apenas ha contado este curso Carlo Ancelotti, situación que no tiene pinta de cambiar este próximo año.
Cabe recordar que la Juventus esta temporada no disputará la Champions League, tampoco la Europa League, sino la Conference. La sanción de 10 puntos a los bianconeris les llevó a perder varios puestos y jugarán el torneo menor de Europa. El listón deportivo en ese sentido es más bajo esta temporada en Turín.
La Juventus no es la única que se ha interesado por el jugador, también lo ha hecho la Real Sociedad, que está atenta a un futbolista que dejó 32 millones en las arcas txuri-urdin en el verano de 2018, cuando los blancos pagaron la cláusula del lateral para contar con sus servicios. Desde entonces, Odriozola no ha cuajado como merengue y tras dos cesiones, a Alemania e Italia, su futuro parece estar lejos de Madrid.