Buenas sensaciones en el estreno

Ödegaard toma el mando

Martin Ödegaard quiere ganarse un sitio en el Real Madrid de Ancelotti y ha empezado dando un paso adelante ante el Rangers

Ancelotti tiene trabajo

Vuelve el Real Madrid del rock and roll: Ödegaard dirige la contra y Rodrygo ejecuta de forma magistral

Ödegaard en el once inicial del real madrid
Ödegaard, durante un partido. (realmadrid.com)

No tuvo un buen partido el Real Madrid, en su estreno esta pretemporada contra el Rangers. Los blancos perdieron en su primer amistoso, dejando una imagen más que mejorable. Sin embargo, hubo algunos jugadores que sí dejaron buenas sensaciones. Uno de ellos fue Martin Ödegaard, que ha regresado este verano al club con el objetivo de tener la continuidad que el pasado curso le negó Zidane y poder, así, convertirse en un jugador importante para los madridistas durante los próximos años.

El futbolista noruego fue junto a Rodrygo y Lunin uno de los mejores, en el reestreno de Ancelotti como entrenador del conjunto madridista. Suya fue la jugada de la que nació el primer tanto, obra del brasileño, que adelantaba a los blancos en el marcador. En una asociación perfecta, Ödegaard condujo la jugada que derivó en el gol del Real Madrid. Fue una de las pocas oportunidades claras de las que dispusieron los madridistas, donde volvió a quedar patente que el noruego tiene calidad más que de sobra para pelear por un puesto en el equipo y para ilusionar al madridismo.

El ex del Arsenal cazó un balón prácticamente en su área e inicio una galopada que finalizó en las proximidades del área rival, donde se la entregó a Rodrygo, que resolvió de maravilla. Los madridistas se adelantaban sin merecerlo y lo hacían gracias a una individualidad de una de las grandes perlas con las que cuentan en sus filas.

Quiere triunfar en el Madrid

El objetivo de Martin Ödegaard es claro. El jugador quiere triunfar en el Real Madrid y así lo ha demostrado en la primera oportunidad que ha tenido en esta pretemporada. Este verano, ante la incertidumbre que se generó respecto a su futuro, el Arsenal buscó la forma de conseguir hacerse con sus servicios. Sin embargo, el noruego ha decidido continuar en el club que apostó por él cuando tenía 16 años.

Ödegaard no ha querido escuchar la propuesta del conjunto de Arteta, que trató de ficharle una vez acabó su cesión. El jugador disputó media temporada en las filas de los gunners, marchándose en el mercado invernal del Real Madrid, al considerar que no tenía las oportunidades que merecía. En Londres consiguió tener esa continuidad de la que no disponía en el club blanco, lo que le ha servido de nuevo para ganarse la confianza de los madridistas de cara a la próxima campaña.

Después de las buenas actuaciones dejadas en el Arsenal, la marcha de Zidane y el regreso de Ancelotti le han devuelto las ganas de continuar en el conjunto madridista. En el club siguen manteniendo grandes esperanzas puestas en él y su objetivo sigue siendo el de triunfar de blanco.

Ancelotti le hizo debutar

El hecho de que Carlo Ancelotti fuese el elegido para relevar a Zinedine Zidane ha provocado el último impulso que necesitaba Ödegaard para estar seguro de que en el Real Madrid tendrá oportunidades para ser importante. El entrenador italiano ya conoce de su anterior etapa al noruego. De hecho, el técnico le hizo debutar con la elástica madridista a los pocos meses de su llegada al conjunto blanco.

En abril de 2015, en un partido liguero ante el Getafe que terminó con victoria por 7-3, Ödegaard cumplió el sueño de debutar con el primer equipo madridista. Ancelotti le dio la alternativa con el partido resuelto, sustituyendo a Cristiano Ronaldo y disponiendo de más de 30 minutos. Fue su único encuentro con el primer equipo, hasta regresar el pasado curso, tras su paso por la Real Sociedad.

La presencia del italiano en el banquillo supone un extra a las ganas y motivación de Ödegaard por triunfar en el conjunto blanco. Durante la pasada temporada comenzó partiendo de inicio en los dos primeros partidos, después de deslumbrar en el equipo donostiarra. Sin embargo, las malas sensaciones del equipo durante ese primer tramo y sus lesiones le llevaron a perder el sitio, al apostar Zidane por la vieja guardia para mantenerse vivos en las tres competiciones.

En este caso, cuenta con la confianza de Ancelotti y espera continuar ganándose los minutos que le permitan sentirse importante en el conjunto blanco. Por el momento, ha comenzado con buen pie, siendo uno de los mejores contra el Rangers en el primer partido de la pretemporada, pese a la derrota del equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias