Martin Ödegaard ha hecho un repaso a su etapa en el Real Madrid en una entrevista concedida para TV2, una televisión de Noruega. El centrocampista dejó claro que cuando juegas al alto nivel «no es fácil hacer amigos» y que «no es sencillo integrarse en un vestuario».
Comienzos en el Real Madrid
«Hubo momentos complicados tanto en el primer equipo como en el Castilla. Pero estar cerca de los mejores me hizo más fuerte. Siento que he crecido gracias al Madrid y he aprendido de jugadores como Ramos y Cristiano».
Momentos complicados
«Cuando estás en el máximo nivel no es tan fácil hacer amigos. Al menos no cuando eres joven y llegas de otro lugar.Yo venía de una cultura de vestuario diferente y no es sencillo integrarse en un vestuario. Fue difícil pero es algo que me ha hecho más fuerte y estoy feliz por haberlo vivido».
Se encerró en sí mismo
«Me encerré en mí mismo. Aquella cultura de vestuario era diferente a la que estaba acostumbrado».
Sin apoyos
«Todo depende de uno mismo, pero siempre es importante sentirse querido y ver que un club cuenta contigo».
Falta de minutos
«El que forma parte del fútbol sabe que eso no es así. Da igual al nivel que juegues, nadie tiene la garantía de jugar siempre. Debes ganarte la confianza y merecerlo».
Feliz en el Arsenal
«Diría que hay una gran diferencia. Estoy muy feliz en el Arsenal. Hay un vestuario muy agradable».
«Sergio Ramos es una persona especial, hay mucho que aprender de él. Pero en Noruega trato de llevar la capitanía a mi manera».