La sensación en el cuerpo técnico del Real Madrid tras ver como acababa el partido contra el Getafe y sumaban tres nuevos puntos era de objetivo cumplido. No podía ser de otra manera. Los blancos sufrieron mucho contra los azulones, hasta que con un gol de Bellingham en el minuto 95 los madridistas lograban la remontada para hacer el pleno. Cuatro de cuatro. El primero reto que Ancelotti y sus ayudantes se pusieron cuando empezó la temporada.
El Real Madrid ha afrontado un inicio de Liga complicado con tres partidos a domicilio y uno en casa. Los blancos tuvieron que ir a San Mamés, a Almería y a Balaídos a ganar. Tres victorias, ninguna sencilla, de esas que se recuerdan cuando acaba la temporada y se consigue el título. Luego, tuvieron que poner la guinda contra el Getafe en el Bernabéu y, aunque parecía el duelo más sencillo por eso de ser en casa, a los de Ancelotti se les complicó mucho. Joselu y Bellingham tuvieron que acudir al rescate.
Ahora, llega el momento de descansar, recuperar y empezar la vida normal para un equipo como el Real Madrid. Los blancos no suelen jugar un partido por semana, tal y como ha sucedido en este arranque. Por ello, a partir del lunes, cuando el equipo vuelva al trabajo sin los internacionales, Ancelotti y su cuerpo técnico comenzarán una nueva fase de la temporada donde los minutos se empezarán a acumular en las piernas de los futbolistas y la que los entrenamientos puros desaparecerán para dejar paso a la recuperación y la táctica. Lo de verdad empieza a partir del 17 de septiembre, cuando la Real Sociedad visite el estadio Santiago Bernabéu.
Desde ese momento, la Champions hará acto de presencia y el Real Madrid ya no tendrá un partido por semana hasta finales de octubre. Real Sociedad, Unión Berlín, Atlético, Las Palmas, Girona, Nápoles, Osasuna, parón de selecciones, Sevilla, Sporting de Braga y Barcelona. Un maratón donde Ancelotti es plenamente consciente de que tendrán que estar muy finos para no complicarse la temporada.
Recuperar efectivos
En este tiempo, el Real Madrid también vaciará una enfermería que estos momentos ocupan seis lesionados. Los primeros en regresar serán Ceballos y Mendy, que lo harán para el partido contra la Real Sociedad si no hay contratiempo. Después, llegará Arda Güler y, un poco más tarde, Vinicius. Courtois y Militao tendrán que esperar mucho más.