En su nueva distinción oficial

El nuevo sello de Carlos III ‘plagia’ el escudo del Real Madrid

Los escudos de Carlos III y el Real Madrid
Los escudos de Carlos III y el Real Madrid

El Palacio de Buckingham ha desvelado el diseño del sello oficial quen empleará el nuevo Rey de Inglaterra durante su recién estrenado reinado. Curiosamente, el monograma que representará a Carlos III guarda muchas similitudes con el escudo del Real Madrid, tantas que se podría llegar a pensar que alguien se ha inspirado en él para diseñar el regio logo.

El sello del monarca británico cuenta con las iniciales «C» y «R» por su nombre «Carlos» y por «Rex», la palabra latina para denominar al rey. Por su parte, el club blanco también tiene entrelazadas las siglas «M», «C» y «F» correspondientes a «Madrid Club Fútbol». Ambos diseños cuentan también en la parte superior con las coronas de las casas reales británica y española, respectivamente.

La única diferencia entre los escudos es que el del Real Madrid cuenta con una banda en diagonal, que con el paso de los años ha ido mutando del color violeta al azul oscuro. Además, las iniciales del club están envueltas por una circunferencia, mientras que en las del monarca la propia letra «C» realiza esa función.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias