Liga Santander: Celta 1-2 Real Madrid

Las notas del Real Madrid: Militao y Courtois lideran la resistencia

Thibaut Courtois y Eder Militao fueron, junto a Karim Benzema, los más destacados del Real Madrid en la victoria clave ante el Celta

Crónica: La Liga está en su punto

La parada de Courtois a Aspas que le confirma como el mejor del mundo

Militao Courtois
Militao, en el partido. (AFP)

El Real Madrid sumó una importantísima victoria en Balaídos ante el Celta de Vigo, en un partido marcado por los tres penaltis que pitó González Fuertes por sendas infracciones de los locales y de la resistencia merengue ante un muy buen Celta, liderado por Iago Aspas. Courtois, Militao y Benzema fueron los más destacados en el bando madridista, con Asensio, Modric o Vinicius como protagonistas en lo negativo.

Courtois – SOBRESALIENTE

Descomunal, un día más. Dos paradas suyas sirvieron para que el Real Madrid se marchara con ventaja al descanso. Primero a Denis Suárez y, especialmente, a Iago Aspas tras una falta, Courtois fue el freno del Celta e incluso en la jugada del gol anulado a Galhardo, el belga la había tocado en un nuevo paradón que sumar a la lista.

Lucas Vázquez – APROBADO

Era la gran sorpresa del once del Real Madrid y sufrió como lateral derecho. Las caídas de Aspas a la zona de Mendy le permitieron respirar en la primera y con las ayudas de Militao se sintió muy cómodo. En ataque, su especialidad, dejó varias internadas con peligro. Sin embargo, en la segunda, Javi Galán se convirtió en su pesadilla y el gol acabó llegando, precisamente, de un centro lateral por su zona. Reemplazado por Carvajal.

Militao – SOBRESALIENTE

El jefe de la defensa también ante el Celta. Militao tenía aún grabado el Clásico y buscaba resarcirse. Vaya si lo hizo. Actuación tiránica en su zona de responsabilidad y en ataque, donde siempre que se suma lo hace con intensidad y peligro, provocaba el penalti que Benzema convertiría en el primer tanto del partido. Acabó siendo sustituido con molestias.

Alaba – BIEN

Versión algo gris del austriaco, que como siempre ayudó en salida de balón pero se vio por debajo de Militao en el resto de acciones. En la jugada del empate del Celta, cuando debía controlar el área, se despistó y Nolito controló a sus anchas para batir a Courtois.

Mendy – NOTABLE

Su mera presencia colabora a que la defensa sea más sólida y además, participó en el tercer gol del Real Madrid forzando el penalti de Kevin Vázquez. No es un dechado de virtudes ofensivas, pero su tesón y cualidades físicas son oro para este equipo.

Casemiro – NOTABLE

Cuestionado en los últimos tiempos por un bajón que se ha hecho patente esta temporada, vimos una de las mejores versiones de Casemiro en plena resistencia del Real Madrid. Gestionando el juego aéreo junto con Militao, también se atrevió a incorporarse con peligro al ataque en más de una ocasión pero sobre todo, fue un Case clave para ayudar a la zaga en los centros laterales del final del partido.

Modric – APROBADO

Fue creciendo según pasaron los minutos, pero el despliegue de Luka Modric estuvo lejos de lo que se le puede pedir a un futbolista de su nivel. El croata fue parte de un centro del campo que cedió ante el empuje del Celta y acabó en el banquillo, dejando su puesto a Fede Valverde.

Kroos – APROBADO

Más o menos como Modric. Partido de aprobado pero por debajo del nivel que se le presupone. Kroos gestionó un día más la salida de presión pero no fue dominante en organización ni en llegada. Está de bajón y al Madrid le urge recuperarle al máximo nivel, porque es tan capital como el que más.

Asensio – SUSPENSO

Tocó un mal día del balear, que no estuvo preciso en sus toques pese a contar con ideas creativas, una de sus grandes cualidades. No fue la tarde de Marco, que acabaría sin poder disparar a puerta y sustituido por Rodrygo en la segunda mitad.

Benzema – NOTABLE

Se le necesitaba para recuperar la confianza y la pegada y Benzema volvió para cumplir con su cometido. Sin titubear lo más mínimo, anotaría el penalti que convertía el 0-1 para el Madrid en Balaídos.

Vinicius – APROBADO

La versión más apagada del brasileño, que pudo acusar el viaje con Brasil en términos de frescura y, sobre todo, inspiración. Muy voluntarioso en defensa, en ataque no se vio al Vinicius que espera y necesita este Madrid.

Rodrygo – NOTABLE

Salió y le dio otro aire al Real Madrid. Su despliegue fue muy superior al de Asensio y la verticalidad tuvo premio en la jugada del segundo penalti del partido, a la postre marrado por Benzema. Ahora mismo, debe ser titular siempre y cuando Ancelotti apueste por el 4-3-3.

Carvajal – BIEN

Buena versión del lateral en el día que perdía la titularidad en favor de Lucas Vázquez. Tenía que soportar el asedio del Celta y su entrada aportó más seguridad que la que había con anterioridad. Despejó un balón clave en el último minuto.

Valverde – APROBADO

No estaba fresco después de jugar y destacar con Uruguay y Ancelotti, por mediación de su cuerpo técnico, prefirió darle descanso. Entró avanzado el partido y aportó piernas, pero no aportó mucho más en un Madrid de repliegue intenso.

Nacho – SIN CALIFICAR

Los problemas físicos de Militao provocaron la entrada de Nacho, el multiusos de la defensa, quien formó en los últimos minutos como parte de la muralla pero no ponderó por la buena actuación de Alaba y Casemiro en el juego aéreo.

Ceballos – SIN CALIFICAR

Tuvo una ocasión para sentenciar el partido, pero Murillo le ganó la carrera. Hasta aquí su actuación en un día más en el que contó con escasos minutos para aportar más que un par de carreras y ayudar a cerrar el triunfo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias