Champions League: Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Shakhtar: los ‘brasiniños’ asustan al Barcelona

Vinicius y Rodrygo fueron los jugadores más destacados en la victoria del Real Madrid frente al Shakhtar

Ciclón Vinicius

Así queda la clasificación del grupo del Real Madrid en la Champions League tras ganar al Shakhtar

once oficial del Real Madrid
Rodrygo celebra con Vinicius su gol al Shakhtar.

El Real Madrid ganó 0-5 al Shakhtar en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Vinicius y Rodrygo fueron los jugadores más destacados en un partido donde Benzema volvió a demostrar su magia, Kroos recuperó su mejor nivel y Mendy confirmó que ya está de vuelta. Ahora los blancos ya piensan en el Clásico ante el Barcelona.

Courtois – BIEN

Fue un espectador en la primera mitad. Los ucranianos no le obligaron a trabajar. Atajó sin problemas la primera pelota en el segundo tiempo. Hizo intervenciones de mérito en los minutos finales.

Lucas Vázquez – APROBADO

Bien en defensa y correcto abajo. Tuvo que ser ayudado por Rodrygo en defensa. Pasó algún apuro.

Militao – BIEN

Dos cortes suyos evitaron problemas mayores al Real Madrid en la primera parte. En el segundo acto tuvo un pequeño error que quedó en nada. Sufrió poco, como su compañero de zaga Alaba. Fue sustituido en los minutos finales por Vallejo.

Alaba – BIEN

Es el jefe de la defensa. Bien sacando el balón desde atrás. No sufrió en exceso y no subió al ataque.

Mendy – NOTABLE

Regresaba tras más de cinco meses lesionado. Ancelotti apostó por él en la primera oportunidad. Su presencia no tardó en notarse tras salvar un gol en el área pequeña, aunque la jugada habría quedado anulada por fuera de juego. Tras más de una hora, fue sustituido por Marcelo. Está listo para el Clásico.

Casemiro – BIEN

Con Kroos y Modric vive mejor, ya que no tiene que sacar la pelota. Se atrevió a subir creando peligro. Nada más comenzar la segunda parte sufrió un pisotón de Marcos Antonio que le hizo mucho daño, aunque pudo continuar.

Modric – BIEN

Algo desaparecido en el primer tiempo. Le costó aparecer. Muy marcado, pero cuando le dejaron solo asistió a Vinicius para que el brasileño hiciese el segundo y su partido ya mereciese la pena. En el segundo acto mejoró notablemente. En el minuto 77 comenzó a descansar y a pensar en el Clásico.

Kroos – NOTABLE

Mejor que Modric. Fue mucho más protagonista en la primera mitad. Probó suerte con un disparo lejano. Por delante de la defensa se ofreció cada vez que el Madrid salía. Recital del alemán. Fue cambiado en el 77′.

Rodrygo – SOBRESALIENTE 

Bien por la banda derecha. Siempre se ofrece. Demostró su calidad con un control y tirando un caño. Ayudó en defensa a Lucas. En el segundo acto aprovechó un pase de Vinicius para hacer el tercero. Tras un gran encuentro terminó descansando.

Vinicius – SOBRESALIENTE

Mucha movilidad la del brasileño. Tuvo una oportunidad, pero no estuvo acertado a la hora de regatear. Al comienzo del segundo acto recibió un balón de Modric que lo definió a la perfección para hacer el 0-2. Luego, hizo el gol de su vida para sentenciar el encuentro. Puso la guinda a su partido asistiendo a Rodrygo.

Benzema – SOBRESALIENTE

El primer tiro a puerta fue suyo. Bien en ataque. Un desmarque provocó que Kryvtsov se tirase a despejar un balón que terminó en gol. Luego, a punto estuvo de hacer el segundo tanto antes del descanso, pero su lanzamiento lo paró el portero. Estuvo listo para robar el balón que terminó siendo gol de Vinicius. En el 90′ hizo el quinto y su segundo tanto.

Marcelo – BIEN

Cumplió su partido número 100 en Champions con el Real Madrid. Salió tras superar su última lesión para adquirir sensaciones.

Valverde – APROBADO

Tuvo un cuarto de hora para calentar piernas.

Asensio – BIEN

Otro que vuelve tras lesión. Dio un gran pase a Benzema que terminó en el quinto.

Camavinga – APROBADO

Hoy le tocó ser suplente. Está para todo el francés.

Vallejo – SIN TIEMPO

Debutó esta temporada. No tuvo tiempo de demostrar nada.

Ancelotti – NOTABLE

Apostó por Mendy de inicio y le salió bien. También por la CMK y por Rodrygo arriba acompañando a Benzema y Vinicius. Decidió no dominar y sí ir al ataque, lo que le salió a la perfección.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias