Obras del estadio Santiago Bernabéu

Nos colamos debajo del nuevo césped del Bernabéu

Nos colamos debajo del césped del estadio Santiago Bernabéu, donde continúan los avances de las obras del coliseo del Real Madrid

El vídeo completo, aquí

El Bernabéu estrenará nueva grada contra el Betis

El césped del Bernabéu ya tiene asiento

Mientras el estadio sigue avanzando para ponerse a punto hoy visitamos el invernadero del césped subterráneo, la actuación que nunca descansa y que permanece oculta a ojos de todos. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles sobre el desarrollo de esta importantísima actuación que permitirá al Real Madrid convertir su estadio en un centro multiusos los 365 días del año.

Con el césped completamente instalado y el espléndido equipo de jardineros del Real Madrid trabajando a destajo para dejar todo listo de cara al debut liguero del equipo el 3 de septiembre nos disponemos a bajar bajo las gradas del Lateral Oeste. A simple vista de un aficionado normal que visite el Tour del Bernabéu resulta imposible de percibir lo que está ocurriendo bajo el nuevo césped y las gradas de la tribuna Oeste.

Durante los últimos días hemos podido observar la llegada de importantes piezas al Santiago Bernabéu. Se han introducido por la rampa logística que hay en el Fondo Sur (recordemos que este tramo de grada seguirá inhabilitado durante la próxima temporada), y se han depositado en el interior del hipogeo. Se trata de las torres que se instalarán en el interior del hipogeo y que servirán para sujetar las 6 bandejas en las que se dividirá el terreno de juego del estadio.

Todavía faltan por recibir otras torres con distinto sistema a las que estamos viendo ahora mismo, serán las que cuenten con el sistema mecánico para el izado y descenso de las bandejas y que actuarán a modo de ascensor. Los trabajos en el interior del hipogeo continúan a muy buen ritmo y son completamente ajenos al estrés que se vive en la parte exterior. Durante las próximas semanas seguiremos analizando los trabajos que se van produciendo en el interior de este invernadero subterráneo del estadio Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias