Real Madrid

No aprenden: RAC1 vive su noche más negra y se desespera con el Real Madrid en la Champions

El Real Madrid certificó su pase a semifinales tras eliminar al Manchester City

El Real Madrid eliminó al Manchester City y avanzó a las semifinales de la Champions League tras una tanda de penaltis épica que RAC1 vivió en directo como siempre y que certificó su noche más negra con el 14 veces campeón de Europa. La emisora catalana no aprende y pasó del éxtasis con el fallo de Luka Modric a la decepción con el gol definitivo de Antonio Rüdiger y el pase del cuadro madridista.

Una vez más, RAC1 sigue sin aprender la lección. Tras 120 minutos épicos de fútbol en el Etihad Stadium donde el Real Madrid aguantó como nunca en defensa, llegó una tanda de penaltis de infarto que en la emisora catalana vivieron con la ilusión de ver eliminado al rey de esta competición contra el City de Pep Guardiola.

La tanda de penaltis comenzó con un gol de Julián Álvarez y una parada de Ederson a Luka Modric. El Manchester City se colocaba 1-0 y el éxtasis se instauraba en RAC1. Todo era felicidad en la emisora catalana durante los primeros minutos de la tanda de penaltis. A partir de ahí empezó la desesperación hasta que terminaron claudicando ante el Real Madrid.

Bernardo Silva falló con un horrible disparo al centro que Lunin atajó y en RAC1 no se lo podían creer. Luego vinieron los goles de Jude Bellingham, Nacho Fernández y Lucas Vázquez. En la emisora catalana alucinaban con que todos fuesen defensas y afirmaban que el lateral gallego había tirado su penalti como Pelé.

Por parte del Manchester City, Mateo Kovacic se estrelló contra Lunin y la noche más negra en RAC1 comenzó a coger forma. Foden y Ederon marcaron, pero en la emisora catalana ya sabían que el Real Madrid lo tenía en su mano. Finalmente, Antonio Rüdiger anotó el penalti definitivo que clasificó a semifinales a los blancos y en RAC1 claudicaron ante el rey de Europa: «Si Guardiola no elimina al Real Madrid, ellos salen campeones. Ya veo una final Madrid-PSG en Londres».

Los secretos de la tanda de penaltis

El Real Madrid llevó la eliminatoria contra el Manchester City a la tanda de penaltis tras un ejercicio de resistencia sin precedentes. Los blancos tuvieron que sufrir las embestidas del conjunto inglés una y otra vez durante 105 minutos. Sólo durante el primer cuarto de hora los madridistas pudieron jugar de tú a tú ante los de Guardiola, luego les tocó armar un bloque bajo que terminó surtiendo su efecto, ya que les mantuvo vivos hasta la tanda de penaltis, donde emergió por encima de todos la figura de Lunin, aunque el ucraniano no podía hacerlo solo.

La tanda de penaltis que llevó al Real Madrid a semifinales tuvo tres protagonistas: Lunin, Llopis y Kepa. El ucraniano no podría haberlo hecho solo. Paró dos penaltis en la tanda, a Bernardo Silva y Kovacic, siguiendo las indicaciones del entrenador de porteros y de su compañero de batallas.

El estudio de Llopis de los lanzadores de penalti del Manchester City fue fundamental. El vasco le dijo a Lunin donde era más probable que lanzasen los penaltis los jugadores del Manchester City y, para la historia, queda la apuesta por quedarse en el centro en uno de ellos. El entrenador de porteros tenía tres posibles jugadores que podían decantarse por disparar al centro de la portería y tuvieron que decidirse por uno. Este fue Bernardo Silva y lo que pasó ya es historia. También le dijo por donde podía tirar Kovacic y acertó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias