Los blancos le siguen

Nkunku impresiona al Real Madrid

El Real Madrid maneja muy buenos informes de Christopher Nkunku, jugador del Leipzig

Nkunku impresiona al Real Madrid

El Real Madrid está muy pendiente de Christopher Nkunku, centrocampista del Leipzig que a sus 24 años está cuajando una gran temporada en el conjunto alemán. Sin ir más lejos, en la última jornada de Champions hizo dos goles en la victoria que logró su equipo ante el Brujas. Este curso lleva 13 tantos, tres de ellos al Manchester City de Pep Guardiola, y ha repartido nueve asistencias en los 20 encuentros que ha disputado hasta el momento. Los blancos están muy pendientes de un futbolista criado en la cantera del PSG desde los 13 años, de donde salió en 2019 previo pago de 13 millones de euros, que no deja de crecer y al que conocen perfectamente.

Nkunku llamó poderosamente la atención de los técnicos del Real Madrid en la temporada 2015-2016, cuando se enfrentó al Juvenil A del equipo blanco en la UEFA Youth League. Tres veces se encontraron madridistas y parisinos en aquella edición de la ‘Champions Juvenil’ y en dos de ellas el actual jugador del Leipzig fue protagonista. Primero, en la fase de grupos, donde hizo dos goles en la goleada que endosaron los galos a los blancos en el partido de ida. En la vuelta, jugada en el Di Stéfano, el equipo de Solari venció por 2-0, aunque en las semifinales celebradas en Nyon los franceses ganaron 4-1 y el mediocentro repartió dos asistencias.

Los buenos informes que hicieron los ojeadores del Real Madrid en aquel momento han ido mejorando con el paso de los años hasta el punto de que actualmente los blancos valoran pujar por un jugador que quiere dar un salto más en su carrera. La entidad madridista está muy pendiente del futbolista francés, aunque tendrá rivales. Con contrato hasta 2024 y un valor de mercado de unos 50 millones de euros, grandes equipos del continente como el PSG, que ya le tuvo, el Manchester City o el Chelsea también le pretenden.

El Real Madrid cuenta a su favor con que su representante es Pini Zahavi, uno de los agentes más populares del panorama europeo y al que la entidad blanca conoce a la perfección de otras operaciones del pasado. El intermediario israelí ha sido clave en la llegada de David Alaba al conjunto blanco, fue el encargado de llevarse a Neymar al PSG, estuvo presente cuando los blancos trataron fichar al brasileño y también luchó para que Robert Lewandowski terminase jugando como local en el Santiago Bernabéu, aunque esta operación nunca llegó a buen puerto. La relación es excelente.

Siete posiciones en una

Nkunku es mucho más que un centrocampista. Es uno de esos jugadores que acostumbra a jugar en cualquier posición del campo cumpliendo y sin rechistar. Una auténtica bendición para cualquier entrenador. Él es diestro, aunque en el PSG comenzó como extremo izquierdo y en el Leipzig ha ocupado todas las posiciones de medio campo hacia adelante que uno se puede imaginar.

Suele actuar como mediapunta, pero también se desenvuelve por la derecha, por la izquierda y en los extremos. Incluso, cuando Nagelsmann era su entrenador, llegó a jugar como lateral o carrilero por ambos costados. Tiene calidad, velocidad, potencia, se asocia bien con sus compañeros, posee visión de juego y hace goles. Un jugador muy a tener en cuenta al que el Real Madrid no le pierde de vista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias