Champions League: Real Madrid-Leipzig

Nkunku se examina en el Bernabéu

Nkunku
Nkunku se estrena en el Santiago Bernabéu.

Christopher Nkunku vivirá su primer gran examen en el estadio Santiago Bernabéu. El francés aterriza en Chamartín en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions como máxima amenaza del Leipzig. Ancelotti, como ha asegurado en rueda de prensa, está preocupado por el nivel ofensivo de los alemanes, que no podrán contar con Dani Olmo, mientras que desde la dirección deportiva madridista se mirará con especial atención al atacante francés.

Esta temporada, que no ha tenido un arranque esperado para el Leipzig, Nkunku está siendo de los pocos jugadores del conjunto alemán que está a un gran nivel. En los nueve partidos que ha jugado el francés ha hecho seis goles y ha repartido una asistencia. Por ello, desde el cuerpo técnico están dándole vueltas a cómo frenar al galo. Mendy, que apunta a titular en el costado izquierdo, tendrá un papel protagonista y, en principio, una noche con mucho trabajo.

Nkunku es un futbolista totalmente polivalente. Es uno de esos jugadores que acostumbra a jugar en cualquier posición del campo cumpliendo y sin rechistar. Una auténtica bendición para cualquier entrenador. Este curso está pisando más la banda derecha, aunque realmente se puede mover por cualquier zona del ataque y siempre rinde.

Es diestro, aunque en el PSG comenzó como extremo izquierdo y en el Leipzig ha ocupado todas las posiciones de medio campo hacia adelante que uno se puede imaginar. Suele actuar como mediapunta, pero también se desenvuelve por la derecha, por la izquierda y en los extremos. Incluso, cuando Nagelsmann era su entrenador, llegó a jugar como lateral o carrilero por ambos costados. Tiene calidad, velocidad, potencia, se asocia bien con sus compañeros, posee visión de juego y hace goles. Esta temporada ha hecho 35 dianas y ha repartido 20 asistencias en 51 encuentros.

El Real Madrid está muy pendiente de un jugador que la temporada pasada firmó unos números brillantes con el Leipzig. Este verano renovó con los alemanes hasta 2026 con los alemanes, pero su cláusula de salida es de 60 millones de euros. Desde Valdebebas no le pierden de vista para confirmar si el jugador de 24 años está llamado a marcar la diferencia.

Un viejo conocido

Nkunku llamó poderosamente la atención de los técnicos del Real Madrid en la temporada 2015-2016, cuando se enfrentó al Juvenil A del equipo blanco en la UEFA Youth League. Tres veces se encontraron madridistas y parisinos en aquella edición de la ‘Champions Juvenil’ y en dos de ellas el actual jugador del Leipzig fue protagonista.

Primero, en la fase de grupos, donde hizo dos goles en la goleada que endosaron los galos a los blancos en el partido de ida. En la vuelta, jugada en el Di Stéfano, el equipo de Solari venció por 2-0, aunque en las semifinales celebradas en Nyon los franceses ganaron 4-1 y el objetivo madridista repartió dos asistencias. Los buenos informes que hicieron los ojeadores madridistas en aquel momento han ido mejorando con el paso de los años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias