La NFL ha confirmado su interés en disputar un partido de su temporada regular en el nuevo Santiago Bernabéu para 2024. Una confirmación que ha llegado a través de su vicepresidente ejecutivo Peter O’Reilly. Brasil es el otro país que se está considerando para su expansión. Además del estadio del Real Madrid, la NFL también ha enviado emisarios a visitar las instalaciones del Metropolitano.
La NFL está en un proceso de expansión mundial que está creciendo a pasos agigantados. Para ello, la mayor liga de Estados Unidos ya ha disputado partidos de su temporada regular en tres países diferentes: México, Alemania y Reino Unido. En Europa, la NFL ha llevado un partido de su temporada regular a dos ciudades diferentes: Londres y Múnich. Y próximamente jugará en Frankfurt.
De esta manera, Madrid sería la cuarta ciudad europea en acoger un partido de la temporada regular de la NFL. Esto sucederá antes de lo esperado, y será el próximo año, en 2024. La liga estadounidense quiere que España y Brasil sean los siguientes países en poder vivir un partido de liga regular de la NFL en vivo.
Este bombazo, una gran noticia para la capital de España y algo que llevaba semanas barruntándose, lo ha confirmado el vicepresidente ejecutivo de la liga estadounidense, Peter O’Reilly, en el podcast de Adam Schefter: «Estamos pasando tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y observando los estadios allí (Madrid, Rio de Janeiro, Sao Paulo)».
El Bernabéu, una opción para la NFL
De esta manera, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu es uno de los candidatos para albergar un partido de la temporada regular de la NFL en 2024. Un estadio, que tras su increíble y apasionante reforma, está preparado para albergar cualquier deporte. De hecho, acoger un partido de NFL era uno de los objetivos del coliseo madridista cuando comenzó sus obras.
«Hay mucho interés en la NFL. Hay algunos clubes de fútbol clásicos en todo el mundo que están realmente interesados en ser anfitriones de la NFL y construir una relación con la NFL. Entonces, el matrimonio de esos dos… hay intereses allí con seguridad y se está determinando el momento que cada vez está más cerca», afirmó Peter O`Reilly.
El Metropolitano, competidor en Madrid
El Metropolitano, sede del Atlético de Madrid, es la otra sede candidata para albergar un partido de la temporada regular de la NFL en Madrid. Los emisarios de la mayor liga de Estados Unidos también han visitado el coliseo rojiblanco. Pero esto sería una sorpresa. En principio, el Santiago Bernabéu parte con ventaja para acoger a la NFL en la capital de España. Un nuevo estadio que está a punto de estar terminado y que será la envidia del mundo.
Chicago Bears, favorito para jugar en Madrid
Todo apunta a que el equipo local, en el duelo de la temporada regular en 2024 de la NFL, en jugar en Madrid, sería Chicago Bears. Al entregar los derechos de marketing internacional a los equipos en el pasado mes de diciembre de 2021, la NFL asignó España a los Miami Dolphins y a los Chicago Bears.
De esta manera, la temporada que viene, los Chicago Bears tienen un partido extra en casa y los Dolphins también tienen derechos en Brasil. Por lo tanto, todo apunta a que el conjunto de Chicago sería el elegido para jugar como local en el Santiago Bernabéu o en el Metropolitano.
«Y, lo que es más importante, también hay mercados que interesan a los clubes… Es importante unirse a los lugares donde los clubes ahora están construyendo su base de fanáticos. También debe funcionar para los clubes», finalizó el vicepresidente ejecutivo de la NFL.