El Real Madrid busca dar el primer golpe a la Liga en el derbi de este domingo contra el Atlético de Madrid. El líder del campeonato puede empezar a quitarse de en medio a uno de sus competidores por el título en solamente seis jornadas. Si los de Carlo Ancelotti logran ganar en el Metropolitano le sacarían once puntos a los colchoneros.
El Real Madrid tiene la oportunidad de alejarse, y mucho, del Atlético de Madrid si se lleva el derbi madrileño de este domingo. Ahora mismo la distancia entre ambos es de 7 puntos, aunque los rojiblancos tienen un partido menos. Si los blancos ganan en el Metropolitano, la distancia se iría hasta los once puntos y el Real Madrid dejaría al Atlético de Madrid fuera de la carrera por la Liga en la sexta jornada.
Si el Real Madrid logra hacerse con la victoria en el derbi continuaría con su gran racha de plenos desde el inicio de la temporada y se situaría en una situación perfecta. Por otro lado, el Atlético de Madrid se quedaría en una situación muy delicada tras la jornada sexta del campeonato liguero.
En este inicio de Liga, el Real Madrid ha ganado sus primeros cinco partidos y llega al derbi del Metropolitano con 15 puntos de 15 posibles, líder del campeonato y con dos remontadas consecutivas, más una épica victoria en Champions con un gol de Bellingham en el 94 contra el Unión Berlín.
En la rueda de prensa previa al derbi, Carlo Ancelotti, desde Valdebebas, aseguró que «siempre es un partido especial. Son dos equipos de mucha calidad. Todo lo que ha pasado va a afectar». Además, el técnico del Real Madrid no piensa en dar un golpe al Atlético de Madrid, pero sí en ganar el título de Liga: «Queremos ganar, no para meter en dificultad al atlético, pero sí para ganar la Liga».
Para el Atlético no es una final
En el Atlético de Madrid piensan de manera diferente. Para el club rojiblanco, el derbi es un partido más, especial como todos los derbis, pero con tres puntos igual de importantes que en cualquier otro partido. La entidad colchonera no piensa que si el Real Madrid gana se dé un golpe definitivo. De hecho, si los del Metropolitano pierden, no habrá ningún drama.
El conjunto rojiblanco solamente ha disputado cinco partidos esta temporada, cuatro de Liga y uno de Champions, ya que su duelo contra el Sevilla quedó aplazado. Por ello creen que es pronto para juzgar el trabajo del equipo. Desde el Atlético de Madrid también hacen mucha referencia a lo que pasó la temporada pasada en la segunda vuelta, donde los de Simeone recortaron muchísimos puntos y estuvieron muy cerca de terminar la Liga por delante del Real Madrid.
En la rueda de prensa previa al derbi, Simeone fue preguntado por si este derbi es un partido decisivo. El técnico argentino afirmó que es un duelo importante y no quiso ni mencionar la palabra «decisivo»: «Es un partido importante de Liga. Tenemos que hacerlo de la mejor manera. La Champions quedó atrás después de haber hecho un buen partido en Roma. Y esperando seguir esa misma línea. Hicimos un buen partido contra la Lazio a mi criterio».